Punto final al boom de las motos: cortan la financiación y ya hay despidos en Zanella

El mercado se contrajo un 30%. También cortó la financiación de hasta 50 cuotas sin interés. Qué dijo la empresa al Ministerio de Trabajo bonaerense.

Redacción Fortuna

La empresa líder de motocicletas Zanella le comunicó al Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires su intención de despedir a 40 trabajadores.

¿La razón? Al precarizarse los bolsillos de los consumidores, más las trabas de piezas importadas de China que servían para ensamblar las motos, se frenó el sector que se potenciaba gracias a la financiación de hasta 50 cuotas sin interés.

En efecto, la contracción del mercado ya registra una caída del 30%. En consecuencia, Zanella, que concentra el 20% de ese mercado, desde hace dos meses ya suspendió al personal y lo que antes eran medidas temporales ahora se transforman en despidos permanentes.

Parte del personal de Zanella aseguró al diario Clarín, sin embargo, que la intención es otra y que recurren al ministerio de Trabajo para alegar algún procedimiento de crisis y echarlos con la mitad de la indemnización.

La empresa tiene un plantel de 400 personas y remató parte de su maquinaria hace un año para acomodarse a un sistema industrial que arma las motos con un 50% de partes nacionales en promedio.

18-7-2012

En esta Nota