De Vido pierde $ 9.300 millones a manos de Randazzo

Por el paso del área de Transporte de Planificación a Interior el mes pasado, el ministro resigna una millonaria caja para ejecutar este año. Cuánto se modifica el presupuesto de ambos ministerios. Fundamentos.

Redacción Fortuna

Con el paso del área de Transporte del Ministerio de Planificación a la órbita del de Interior, Julio de Vido resigna una caja de fondos a manos del ministro Florencio Randazzo de por lo menos $ 9.300 millones para este año.

Eso implica una caída del 6,5% en el presupuesto de Planificación y, al mismo tiempo, un incremento del 216% en el de Interior y Transporte.

Hoy se publicó en el Boletín Oficial una decisión administrativa del jefe de Gabinete de Ministros, por medio de la que se modifica la distribución del presupuesto de la Administración Nacional para el ejercicio 2012.

Se trata de la DA Nº 511/12, que aprueba un traspaso de créditos presupuestarios por un monto de $ 4.905 millones del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios al Ministerio del Interior y Transporte.

Además, se reasignan $ 4.465 millones en aplicaciones financieras (adelantos a proveedores y contratistas).

Según los fundamentos, la medida responde a la necesidad de adecuar el presupuesto de las jurisdicciones mencionadas al reordenamiento de responsabilidades que tuvo lugar el pasado 6 de junio, cuando se transfirieron las competencias en materia de transporte de la órbita de De Vido a la de Randazzo, y se modificó la denominación de la cartera a Ministerio del Interior y Transporte.

La medida se dicta en el marco de lo previsto por el artículo 37º de la Ley de Administración Financiera, que establece que el jefe de Gabinete de Ministros puede disponer las reestructuraciones presupuestarias que considere necesarias dentro del total aprobado por cada ley de presupuesto.

Estas adecuaciones implican un incremento del orden del 216% en el presupuesto vigente del Ministerio del Interior y Transporte. En tanto, para el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, representa una retracción del 6,5% respecto de los créditos vigentes al 30/06/12.

Fuente: ASAP

25-7-2012