Griesa se tomará un mes para definir el reclamo de los fondos buitre

El juez de Nueva York advirtió al Gobierno Nacional que "si Argentina le paga a los que entraron en el canje, también debe hacerlo con los tenedores de bonos en default".

Redacción Fortuna

El juez del Distrito Sur de Manhattan, Thomas Griesa, exhortó a la Argentina a cumplir con el fallo de la Cámara de Apelaciones y pagar a los bonistas que no entraron en los canjes de 2005 y 2010.

Según reportaron agencias internacionales, Griesa se mostró enfático durante una audiencia con ambas partes celebrada hoy en Nueva York, y dijo que "la Argentina tiene el deber de cumplir con las resoluciones judiciales en los Estados Unidos en el caso de los bonos", para luego lanzar una velada aunque severa advertencia: "Nuestros tribunales no están indefensos".

El magistrado sostuvo que va a mantener una orden judicial en suspenso obligando a Argentina a pagar los tenedores de bonos en default hasta el 1º de diciembre un día antes de que se pague a los acreedores de los bonos restructurados.

En virtud del fallo de la corte de apelaciones, si la Argentina paga a los tenedores de la deuda reestructurada, también debe pagar a los tenedores de deuda en default. "Si hay algún pensamiento de parte de la república de desafiar y evadir el actual fallo, entonces ese pensamiento debe ser seriamente reconsiderado y dejado de lado", Griesa dijo al término de una audiencia con las partes.

Fuente: DyN

9-11-12

En esta Nota