AySA manejará los fondos de la obra del tren Sarmiento

La empresa estatal, que responde a De Vido, ejecutará el soterramiento. El monto de dinero que podría gestionar.

Redacción Fortuna

El manejo de fondos del soterramiento del ferrocarril Sarmiento estará en manos de AySA, la empresa estatal de saneamiento de aguas y cloacas.

Si bien la decisión no fue formalizada, existe un contrato que está a la firma del Ministerio del Interior, de quien depende desde hace algunos meses el área de Transporte, y de la Secretaría de Obras Públicas, bajo la órbita del Ministerio de Planificación, adelanta La Nación.

En concreto y por las obras de soterramiento, AySA gestionaría los $ 11 mil millones presupuestados para la obra.

Hasta ahora, la administración de los fondos para el soterramiento del Sarmiento estaba en poder de la ADIF. Sin embargo, el borrador del contrato con AySA contemplaría la rescisión del contrato suscripto en mayo de 2010 entre la ADIF y la Secretaría de Transporte.

Vale recordar que el soterramiento del ferrocarril Sarmiento se encuentra demorado debido a que el Gobierno nacional no está cumpliendo con los desembolsos de fondos comprometidos originalmente en los pliegos de la obra.

Otro dato que alerta vinculado a esa empresa estatal es que la semana pasada, el presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN), Leandro Despouy, reclamó a la Justicia que investigue a AySA y al secretario de Ambiente, Juan José Mussi, como presuntos corresponsables de las supuestas irregularidades en las obras de saneamiento de la cuenca del río Matanza-Riachuelo.

13-11-2012