Claro, Movistar y Personal ya venden celulares para ver la TV digital K

Los operadores ofrecen el sistema de televisión financiado por el Gobierno que incluye canales oficiales y de grupos adecuados a la Ley de Medios.

Redacción Fortuna

El gobierno logró que operadoras de telefonía celular lanzaran los primeros equipos que transmitirán la televisión digital oficial. Se trata de dos smartphones, uno de Samsung (Galaxy Y TV) y otro de Motorola (MotoGO TV).

Las operadoras Movistar, Personal y Claro presentaron los equipos a través de las cadenas Frávega y Garbarino, donde se comenzaron a vender a valores que van entre $ 600 y los $ 750.

Según El Cronista, la estrategia fue una imposición oficial de la presidenta Cristina Fernández. A través de la ministra de Industria, Débora Giorgi, se presionó a operadoras, fabricantes y cadenas de retail a ofrecer a los usuarios desde este mes los dispositivos que permitan ver la denominada Televisión Digital Abierta (TDA).

La ministra Giorgi pretende que se pongan a la venta 100 mil aparatos, hasta alcanzar los 400 mil desde abril del año próximo.

Los celulares ofrecerán programación de señales estatales y de canales privados como C5N; DeporTV; América; Telefe; CN23 y canal Encuentro. Pero la TDA también incluye a Canal 26; Canal 9, Pakapaka, Encuentro, IncaaTV; señales de gremios afines al kirchnerismo como ConstruirTV, de la Uocra, y canales provinciales.

7-12-2012