Renuncia el consejero delegado de Codere Argentina

Se trata de Héctor Omar Luna, vicepresidente y consejero delegado de la división argentina. El anuncio de la empresa en la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Redacción Fortuna

grupo_codere

Héctor Omar Luna acaba de presentar su renuncia como vicepresidente de Codere Argentina y sus sociedades participadas, por razones profesionales y de acuerdo con la compañía, informó el grupo de juego privado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Codere arrancó su gestión de salas de bingo en Argentina en plena década del ’90. Actualmente tiene 14 salas en el país y emplea a más de 4.000 personas.

El negocio local es el que más ingresos le reporta al grupo español, con 654 millones de euros facturados en 2012.

En tanto, trascendió que la agencia de calificación Moody’s, que degradó la deuda de Codere poniéndola a un paso del impago, dijo que antes julio debe refinanciar préstamos valorados en $ 200 millones (29 millones de euros).

La agencia incluso apuntó que, aunque Codere lograra superar estos vencimientos a corto plazo, la compañía se enfrenta al reto a mediano plazo de refinanciar deuda valorada en 760 millones con vencimiento a junio de 2015, según adelanta Cinco Días.

22-5-2013