Vila y Manzano compran dos yacimientos claves de Mendoza

Compraron 49,9% de la UTE que explota Chañares Herrados y Puesto Pozo Cercado en Tupungato. Cuántos millones de barriles de crudo de reservas posee.

Redacción Fortuna

Los empresarios Daniel Vila y José Luis Manzano compraron el 49,9% de la UTE que lidera El Trébol para explotar los yacimientos de Chañares Herrados y Puesto Pozo Cercado. Ambas inversiones serán concesionadas hasta 2017.

Según adelanta el diario Los Andes, los empresarios pasarán a compartir ganancias de dos de las consideradas cinco áreas más importantes que existen en la provincia de Mendoza con más de 7 millones de barriles de crudo en reservas brutas.

El diario agrega que la operación se concretó a través de un “crédito convertible”: el vendedor se lo otorga al comprador para que lo transforme o convierta en acciones, en este caso por un monto de U$S 10 millones, según el diario.

En términos de beneficios brutos, los empresarios prevén obtener unos U$S  9 millones anuales a un ritmo superior a 1.000 barriles diarios como operador de un bloque.

14-6-2013