Nueva York ya tiene estaciones solares para cargar celulares

En esa ciudad se instalaron 25 puestos que posibilitan recargar la batería de teléfonos móviles y tabletas. Cómo funcionan. En qué se inspiraron para crear esos centros de recarga.

Redacción Fortuna

Nueva York presentó las primeras estaciones para recargar teléfonos celulares con energía solar. Las estaciones -denominadas ‘Street Charge’- fueron instaladas en respuesta a la tormenta Sandy que interrumpió el suministro eléctrico y obligó a los ciudadanos neoyorquinos a caminar kilómetros para recargar sus teléfonos.

El proyecto fue obra del alcalde de esa ciudad estadounidense, Michael Bloomberg, en respuesta a esas falencias en infraestructura y operaciones expuestas por la histórica tormenta que golpeó la costa este del país en octubre de 2012 y que dejó a unos 900.000 habitantes sin electricidad.

Ubicadas en cinco distritos de la ciudad, las estaciones de recarga son parte de una asociación público-privada con AT&T. Suministrados por paneles solares, funcionarán durante el día y la noche, tanto al sol como a la sombra.

Los puestos permitirán al público a recargar celulares, tabletas y otros dispositivos aunque no haya suministro eléctrico en la ciudad.

Las primeras unidades Street Charge fue puestas en funcionamiento esta semana en Union Square en Manhattan, el parque Fort Greene en Brooklyn y en Governor's Island.

25-6-2013