Gobierno autorizó a Cablevisión a aumentar el abono básico

Entre julio y septiembre próximos aumentará $ 8. En cuánto quedará el abono de ese servicio de TV paga.

Redacción Fortuna

La Secretaría de Comercio Interior fijó en $138 mensuales el precio del abono básico mensual del servicio de televisión paga de la empresa Cablevisión, que estará vigente entre julio y septiembre próximos. Así lo dispuso a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, por medio de la cual se ajustó en $ 8 ese valor.

A través de esa medida, que lleva la firma del secretario Guillermo Moreno, se estableció además que las "promociones y/o bonificaciones y/o descuentos, cualquiera sea su denominación que beneficie a los usuarios, deberán ser mantenidos en los mismos términos en que se encuentran a la fecha de entrada en vigencia de la presente resolución". "El abono básico mensual y los otros servicios prestados actualmente por la empresa, no podrán sufrir variaciones en sus precios, número, calidad e integración", añadió el texto oficial.

Comercio Interior comenzó a fijar la tarifa del abono básico de Cablevisión -una compañía del Grupo Clarín- en marzo de 2010.

Además, el organismo aclaró en la resolución conocida este viernes que la empresa "continúa sin presentar la información requerida (sobre costos del servicio)". Pero aclaró que "como consecuencia del incremento de costos generados en la explotación de la actividad, corresponde actualizar el monto del abono básico mensual del servicio de televisión paga que presta a sus usuarios".

Asimismo, explicó que "a los fines de determinar el monto del abono básico, se procedió a obtener a través de fuentes oficiales (página web de la Comisión Nacional de Valores) los datos necesarios que requiere la fórmula". Por ese motivo, Comercio Interior aseguró que "el precio fijado en esta medida deberá mantener su vigencia e inmutabilidad sin variaciones, durante el plazo indicado".

Con Agencias

28-6-2013