Crean una birome que vibra cuando se cometen faltas de ortografía

Contiene sensores de movimiento, procesador, memoria, WiFi y un módulo de vibración. Cómo funciona.

Redacción Fortuna

Un grupo de inventores alemanes crearon un bolígrafo denominado Lernstift. Su particularidad es que emite vibraciones cuando quien lo utiliza comete faltas de ortografía. También vibra cuando la caligrafía es poco legible.

Estos flamantes lápices digitales cuentan con sensores ópticos que captan movimientos de la escritura y la digitalización de las palabras o bocetos para el uso de la computadora.

De esta manera, Lernstiff se convierte en la primera pluma inteligente. La misma contiene tecnología y software incorporado.

El bolígrafo tiene dos funciones principales. La primera es el modo ortografía, que reconoce los errores ortográficos y el modo caligrafía, que señala los defectos de la forma y la legibilidad, anuncia la agencia Europa Press.

Lernstift incluye un sistema Linux embebido. La placa contiene sensores de movimiento, el procesador, la memoria, WiFi y el módulo de vibración. De momento, el bolígrafo solo estará en dos idiomas, inglés y alemán. Pero dependiendo de la demanda, se podrán ir admitiendo más idiomas para seguir fabricándolos.

Los creadores de este invento abrieron una cuenta en una red social para recaudar los US$ 180.000 necesarios antes del 9 de agosto.

22-7-2013

En esta Nota