Lorenzino repudió el fallo contra Argentina: "Vamos a seguir pagando como hasta ahora"

"No nos van a llevar de vuelta al 2001", enfatizó el ministro de Economía.

Redacción Fortuna

0810_lorenzino_kicillof_504_tel

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, se refirió a la decisión de la Corte de Apelaciones de Nueva York que confirmó el fallo del juez Thomas Griesa que beneficia a los fondos buitre como "un intento de llevar al país de vuelta al 2001".

"Vamos a seguir pagando como lo hemos hecho hasta ahora, en los mismos términos", advirtió el titular de Hacienda a la agencia estatal Télam.

Pese a los calificativos del fallo de la Corte de Apelaciones, que definió a la Argentina como un "inédito y recalcitrante deudor", el ministro Lorenzino señaló que hay sectores que "quieren que la Argentina vuelva a endeudarse para ver nuevamente a nuestro pueblo de rodillas, pero no lo van a lograr".

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York confirmó el fallo del juez de primera instacia que beneficia a los fondos buitre, al ratificar la fórmula de pago del 100 por ciento de la deuda judicial con fondos de los bonistas que ingresaron al canje, pero dejó en suspenso la ejecución de la medida hasta que la Corte Suprema de Estados Unidos se pronuncie sobre el tema.