Diputados busca avanzar con el Presupuesto 2014

También en una serie de leyes económicas. Expectativa por la prórroga del impuesto al cheque.

Redacción Fortuna

0907_diputados

El Frente para la Victoria en la Cámara baja buscará avanzar esta tarde con los dictámenes del Presupuesto 2014 y las leyes económicas, en momentos en que la oposición intensificó su rechazo a la prórroga del impuesto al  cheque.

La reunión -prevista para las 16:00 en el edificio del anexo de Diputados- será dirigida por la comisión de Presupuesto y Hacienda que dirige el kirchnerista Roberto Feletti. Allí el Frente para la Victoria (FpV) intentará firmar los despachos y dejar listos los proyectos para ser tratados en una sesión el miércoles 25 de septiembre.

El proyecto de ley de Presupuesto 2014 que presentó el Gobierno la semana pasada, estima un crecimiento de la economía en un 6,2%, un dólar promedio de $6,33 y una inflación del orden del 10,4%.

A su vez, el proyecto de emergencia económica plantea delegarle al Ejecutivo facultades extraordinarias en materia cambiaria, bancaria y financiera, además de atribuciones para renegociar contratos de servicios públicos.

En tanto, el kirchnerismo también propone prorrogar por otros dos años el impuesto que grava los débitos y créditos bancarios, el adicional de emergencia sobre el precio de venta de los cigarrillos y el de la contribución especial sobre el capital de las cooperativas.

Según las estimaciones, estas extensiones le garantizarían al Estado una recaudación de $ 55.000 millones anuales.

Con Agencias

17-9-2013