Pichetto hizo inesperadas críticas al modelo económico

El senador del FpV alertó sobre el cepo cambiario. También habló sobre las retenciones del campo.

Redacción Fortuna

El senador rionegrino por el Frente para la Victoria (FpV) Miguel Angel Pichetto fue el encargado de defender al gobierno nacional con ciertos reparos durante la 34º convención del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) que se celebró en Bariloche. Allí varios políticos trazaron un panorama sobre el futuro económico y político del país.

Durante el encuentro, Pichetto criticó varios aspectos de la actual política económica al admitir que "hay aspectos que pueden ser revisados y modificados", al tiempo que adelantó que "los ejes centrales no van a cambiar " porque la política central “ha permitido crear empleos”.

En un panel junto a Gabriela Michetti y Alberto Fernández, el senador también dijo que es necesario hacer cambios en las retenciones para los productores de fruta del Alto Valle y también aumentar los reintegros de impuestos.

En el encuentro empresarial Pichetto también tuvo su capítulo de polémica junto al ex jefe de gabinete, Alberto Fernández, y la diputada del PRO, Gabriela Michetti.

“Quieren que levantemos el cepo porque algunos quieren compensar problemas de competitividad y otros porque quieren llevarse la plata afuera. No podemos salir del cepo ahora”, dijo Pichetto. Pero advirtió: "No podemos salir del cepo cambiario ahora, pero algo hay que hacer", dijo el titular del bloque de senadores kirchneristas.

Fernández le retrucó: “Sí se puede. Hay que limitar la emisión monetaria, para combatir la inflación y de esta manera atraer inversiones”, dijo el ahora partidario por el massismo.

Por su parte, Michetti reseñó los principales logros del gobierno PRO en la ciudad de Buenos Aires y abogó por una nueva forma de hacer política, que no puede concentrarse en enfrentamientos. Ejemplificó con la relación del Estado Nacional con la ciudad y la provincia de Buenos Aires. "No debemos acostumbrarnos a que la política sea solo confrontativa", apuntó.

# Humoradas 

“Es mentira que no hay inversiones en Argentina, si que las hay. Si hay inversiones en Afganistán donde hay guerras, ¿cómo no va a haberlas en este país que es seguro?”, Pichetto en su capítulos sobre las inversiones.

A esa premisa, Michetti preguntó: “¿Y donde están esas inversiones?”. A lo que el senador kirchnerista respondió: “Están viniendo”, respuesta que fue seguida por carcajadas entre los 400 asistentes a la convención.

27-9-2013