De Vido desmiente guerra con Moreno por un shopping K

Quieren construirlo en pleno Mercado Central. Disputas.

Redacción Fortuna

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, salió a desmentir el rumor sobre una supuesta interna con Guillermo Moreno vinculada al manejo del Mercado Central, organismo que es controlado por el Secretario de Comercio Interior.

A través de un comunicado de prensa, De Vido respondió así a una denuncia realizada por el diario El Cronista donde se alertó la intención del gobierno de construir un shopping  en terrenos del Mercado Central que se encontraría frenado por disputas internas entre ambos funcionarios kirchneristas.

"No existe ninguna relación funcional, administrativa ni de cualquier otra índole entre la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios", indicó el comunicado que difundió Télam.

El diario citaba fuentes empresarias que anunciaban que en la obra -que se planeaba una inversión de $1.200 millones- se encuentra totalmente paralizada "por disputas entre funcionarios kirchneristas, vinculadas al poder que ejerce Guillermo Moreno en el Mercado Central".

Si bien el comunicado también asegura que el diario "nunca consultó con este ministerio", el diario aseguró que parte de la información publicada en la nota proviene de fuentes de Planificación Federal que, como ya es costumbre, prefirieron mantener el anonimato para evitar posibles cuestionamientos.

El diario alertaba –además- que el shopping se encontraba paralizado por aval de la propia Presidencia.

10-10-2013

En esta Nota