Scioli abrió el Coloquio de IDEA y pidió a empresarios "defender este modelo"

En Mar del Plata, el gobernador les recordó que "les dio importantes utilidades" y anticipó que "habrá que corregir lo que haya que corregir".

Redacción Fortuna

Por Diego Gueler (*). "Por defensa propia, los empresarios tienen que defender este modelo, que les ha dado importantes utilidades, no sólo en lo económico. Los balances económicos y sociales para el país son muy buenos", señaló el gobernador Daniel Scioli en la apertura de la 49° edición del Coloquio de IDEA en Mar del Plata, ante empresarios y dirigentes políticos, como los gobernadores de Santa Fe y Salta, Mario Bonfatti y Juan Manuel Urtubey respectivamente.

"Entre todos tenemos que cuidar lo que hay que cuidar y corregir lo que hay que corregir. Tiene que seguir el diálogo y el consenso",siguió el mandatario provincial ante los 960 inscriptos del tradicional encuentro empresarial en "La Feliz".

Al entrar al Hotel Sheraton de Mar del Plata, el gobernador bonaerense señaló que "hay un proceso fuerte de reindustrialización en el país, en la responsabilidad empresaria y la mejor articulación entre los trabajadores y el Estado nos van a permitir mejorar en la competitividad y en la productividad".

Scioli aclaró que "por más que ahora estemos en elecciones, yo acá vengo todos los años. Vamos haciendo un trabajo para instalar esta ciudad como un epicentro de actividades empresariales, sociales y deportivos. Mar del Plata es un símbolo del crecimiento de los últimos años. Es un gran momento para llevar adelante este encuentro, para que sus conclusiones benefician".

Perfil.com le preguntó sobre el caso de Juan Cabandié, pero el gobernador bonaerense espero a preguntas más simples de medios locales. Un vocero del mandatario explicó a este portal que Scioli "está más tranquilo" por las aclaraciones que hizo ayer el principal candidato de la Casa Rosada, Martín Insaurralde, sobre el cuestionadísimo "correctivo" del camporista a un agente de tránsito.

Acuden al Coloquio de IDEA el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Miguel Etchevehere, el presidente de FIAT, Cristiano Ratazzi, el industrial Héctor Méndez, directivos de LAN, el candidato a senador bonaerense José "Pepe" Scioli, el postulante a diputado y sindicalista rual Gerónimo "Momo" Venegas, entre otros.

El lema del encuentro es "Argentina: claves para el desarrollo" y se prolongará hasta el próximo viernes en el Hotel Sheraton de Mar del Plata.

Para este jueves se esperan conferencias del intendente marplatense, Gustavo Pulti, el experto en negocios Alberto Ades, Javier Casas Rúas (CEO de PwC Argentina), Daniel Arroyo (ex viceministro de Desarrollo bonaerense), Gabriel Castelli (Loma Negra), Agustín Salvio (Conicet), el economisto Luis Secco, el analista social José Nun, el constitucionalista Daniel Sabsay y los periodistas Alfredo Leuco (columnista de PERFIL) y María O'Donell.

(*) Desde Mar del Plata.

En esta Nota