Comienza hoy a regir el acuerdo de precios en los súper chinos

Alcanzará, en principio, a los comercios de Capital y Gran Buenos Aires. Se reconoció un avance en la posibilidad de incorporar a los supermercados y autoservicios del Interior. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

supermercados interna

El acuerdo de precios impulsado por el Gobierno con la intención de combatir la inflación comienza hoy a regir en los supermercados chinos, e incluye más de sesenta productos.

La incorporación al acuerdo de esos supermercados fue rubricada el viernes pasado entre el secretario de Comercio, Augusto Costa, y los representantes de las distintas cámaras que los agrupan.

A su vez, la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) llegaron a un principio de acuerdo con la Secretaría de Comercio para comenzar a implementar los "Precios Cuidados" en todo el territorio nacional en los próximos días. 

En ese sentido, Costa y el subsecretario Ariel Langer manifestaron que esta semana se concretará la rúbrica de los documentos correspondientes para que a través de la red de los SuperArgentinos los habitantes de todo el país puedan acceder a productos de primera necesidad a precios "cuidados".

En tanto, el acuerdo del Gobierno con los supermercados chinos alcanzará, en una primera etapa, a los comercios ubicados en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

También se acordó la revisión periódica del acuerdo, con la posibilidad de que se incorporen más productos.

Desde el 6 de enero pasado rige un entendimiento con las grandes cadenas, que involucra 100 productos, 194 precios y alrededor de 1.500 bocas de expendio.

Cuando se selló ese acuerdo, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, estimó que en promedio la reducción de precios comprendidos alcanzará el 7 por ciento.

FUENTE: DyN

20-01-2014

Galería de imágenes