Caída estrepitosa de YPF en Wall Street

Es la empresa argentina que evidenció la mayor pérdida en lo que va del año. También cayeron acciones de Transportadora de Gas del Sur y Edenor.

Redacción Fortuna

ypf banderas NA

Las cotizaciones de ayer en Nueva York mostraron, una vez más, una caída estrepitosa de YPF, la empresa argentina con el peor papel en lo que va de 2014.

En el balance se observa una pérdida de un 28,7% en enero de este año, con aún dos días hábiles que contabilizar.

En tanto, el resto de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street también profundizó ayer su caída, en una semana en que se verificó una gran corriente vendedora tras la devaluación impulsada por el Gobierno.

La mayor pérdida la registró ayer el ADR de YPF, que mermó un 6,9%, seguido por Transportadora de Gas del Sur (-6,1%), Banco Francés y Edenor (-4,8%).

Las acciones líderes cerraron con una caída marginal de 0,02%, mientras los bonos soberanos en divisas operaron en alza en línea con escalada a $12,95 del dólar paralelo.

Las acciones argentinas operaron en concordancia con los mercados de la región, en una rueda en que la Reserva Federal estadounidense (FED) decidió otro gradual recorte en su programa de estímulos monetarios, una decisión esperada por el mercado. El Comité de Política Monetaria (FOMC) de la FED decidió disminuir en u$s10.000 millones por mes, hasta 65.000 millones, su programa de compra de activos, luego de que registró una aceleración en el crecimiento económico de la principal economía del mundo.

FUENTE: DyN

30-01-2014