McDonald’s cierra todos los locales en Crimea

La decisión se tomó luego de que un político pidiera clausurar a la cadena en Rusia. ¿Ola de cierres en la región?

Redacción Fortuna

La casa de comidas rápidas McDonald's anunció que cerró sus locales en Crimea. Es por los temores a una reacción violenta luego de que un político en Moscú instó a que sean clausuradas todas las cadenas de comida rápida estadounidenses en Rusia.

La anexión de Crimea por parte de Rusia, que Ucrania y Occidente no reconocen como legítima, viene preocupando seriamente a varias empresas con activos en la península del Mar Negro.

Si bien McDonald's no mencionó la situación política en su comunicado, la decisión de abandonar la región probablemente sea vista como emblemática en la compleja relación entre Occidente y Rusia.

"Debido a cuestiones operativas que están más allá de nuestro control, McDonald's ha tomado la decisión de cerrar temporalmente nuestros tres restaurantes en Simferopol, Sebastopol y Yalta", indicó una portavoz.

Vale resaltar que los locales de Crimea no son franquicias, sino propiedad de McDonald's.

Los cierres se producen luego de que la firma de correo Universal Postal Deutsche Post anunciara que no aceptará más cartas con destino a Crimea, dado que ya no podía garantizarse la entrega en la región.

9-4-2014

En esta Nota