El gremio de Caló va al paro contra empresas siderúrgicas

La UOM hará reclamos contra Techint y Arcelor Mittal. El miércoles será la marcha de la CGT opositora a la Plaza de Mayo.

Redacción Fortuna

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) anunció un paro nacional por 24 horas para mañana en reclamo a las empresas siderúrgicas Techint y Arcelor Mittal. Es para que negocien los salarios según el acuerdo nacional que prevé una mejora anual del 29,6%.

El secretario general de la UOM y titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, anunció la medida de fuerza en una solicitada que fue publicada por algunos diarios de circulación nacional.

Caló resolvió el paro junto a los secretarios generales de las seccionales y sus comisiones directivas en reunión conjunta y en repudio a la actitud empresarial.

En marzo, la UOM acordó con las cámaras industriales un aumento salarial del 27,25% en dos etapas pero por las sumas fijas no remunerativas el incremento total alcanzará a lo largo de 2014 el 29,6%.

El paro de sindicalistas metalúrgicos se hará horas antes de que gremios opositores al gobierno nacional marchen a la Plaza de Mayo.

12-5-2014