Camioneros no acordaron y harán paro de 48 horas

El gremio no aceptó un 28% de suba. Evalúan paro sorpresivo para la semana que viene. Exigen 40% de aumento.

Redacción Fortuna

El sindicato Camioneros anunció que por falta del cierre del acuerdo paritario habrá una medida de fuerza sorpresiva por sectores de 48 horas (residuos, camiones de caudales, entre otros). También amenazó con concretar una protesta nacional para el jueves y viernes de la semana que viene.

Fue el secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, quien anunció que la semana próxima retomarán los paros sorpresivos. "Lamentablemente vinieron con la misma propuesta del 28%. Nos vamos re calientes. El lunes nueva audiencia, pero se vienen los paros sorpresivos". Así se expresó el titular del Sindicato de Camioneros tras el fracaso en las negociaciones. El sindicalista responsabilizó al Gobierno por "apretar" a los empresarios y poner un "techo" a los aumentos salariales.

"Son 18 actividades; nos vamos a reunir para decidir cómo seguimos", advirtió. "Nos vamos a juntar con los delegados y saldrá la fecha de un paro de 48 horas en todo el país". Y agregó: "Puede ser jueves y viernes o lunes y martes".

En tanto, el Ministerio de Trabajo ratificó la vigencia de la conciliación obligatoria en el marco de las negociaciones paritarias en el sector de camioneros y convocó a una reunión para el lunes 30 de junio, tras el fracaso del encuentro de este martes por la tarde.

"Es una vergüenza que nos ofrezcan un punto y medio más que el año pasado", fustigó el secretario adjunto del gremio de los camioneros, Pablo Moyano, quien ratificó su reclamo por un aumento salarial del 40%.

"Lo que nos sacan a los trabajadores se lo van a dar a los fondos buitre y al Club de París", denunció el gremialista.

25-6-2014