Extienden por otros tres meses el blanqueo de capitales

Ahora el plazo es hasta el 30 de septiembre. Se trata de la cuarta prórroga pese al fracaso de la medida.

Redacción Fortuna

Ávido de dólares, el Poder Ejecutivo extendió por otros tres meses el plan que posibilita comprar con divisas no declaradas cedines y bonos Baade para inversiones locales.

La extensión dispuesta por el Gobierno será hasta el 30 de septiembre próximo, según lo estableció el decreto 1025 publicado esta mañana en el Boletín Oficial. La medida lleva las firmas de la presidenta Cristina Fernández, del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y del ministro de Economía, Axel Kicillof.

Se trata de la cuarta prórroga que se dispone a la Ley 26.860 de Exteriorización voluntaria de la tenencia de moneda extranjera en el país y en el exterior, sancionada a fines de mayo del año pasado. Ya fue prorrogada el 1° de octubre de 2013, el 1° de enero y el 1 de abril de este año.

"La exteriorización de capitales permite emplear recursos líquidos ociosos para financiar inversiones productivas y sociales que apuntalen el proceso de crecimiento, profundicen la reindustrialización iniciada en 2003 y permitan la inclusión de vastos sectores de la sociedad", sostiene el decreto de la nueva prórroga en sus considerandos.

Y justifica que "razones operativas y con la finalidad de permitir que una mayor cantidad de sujetos interesados puedan exteriorizar sus tenencias y acogerse a los beneficios dispuestos en la Ley Nº 26.860, hacen necesario disponer una nueva prórroga por un plazo de tres meses calendario de los plazos previstos en el régimen de dicha ley".

27-6-2014

En esta Nota