Murió Pascual Mastellone, el hombre que revolucionó al sector lácteo

El empresario falleció a los 84 años tras una vida dedicada a la empresa familiar.

Redacción Fortuna

0817_Mastellone

El empresario lechero Pascual Mastellone falleció a los 84 años tras una enfermedad que lo obligó a varias internaciones y sus restos eran velados hoy en un salón especial del predio de La Serenísima, en la localidad bonaerense de General Rodríguez. El deceso que se produjo anoche fue confirmado hoy a DyN por fuentes de la empresa a la cual Mastellone dedicó su vida.

La familia Mastellone expresó hoy su "profundo dolor" por el deceso del patriarca tras "una larga y difícil enfermedad, que enfrentó con tesón, fortaleza y la energía inagotable con que encaró los distintos desafíos a lo largo de toda su vida".

"Su ausencia, nos obliga a redoblar los esfuerzos para continuar su legado en un camino marcado por una impronta ejemplar, basada en la convicción, la entrega y el espíritu de lucha inquebrantable", añadieron los familiares en un comunicado.

El empresario había nacido el 7 de agosto de 1930 y comenzó a trabajar en la firma familiar Mastellone hermanos a los 5 años, cuando producía quesos y ricotta. A los 21 ya dirigía la compañía por entonces bautizada como La Serenísima.

Mastellone recibió a largo de su extensa trayectoria empresaria distinciones como el premio Konex por sus emprendimientos y espíritu innovador que llevaron a su compañía a ser una de las principales del país y América del Sur.

El empresario se destacó también por la introducción en el mercado del formato sachet para la comercialización de leche, el mejoramiento de los sistemas de control de calidad, los procesos de ultrapasteurización que le permitieron crear la denominada "leche cultivada" y la incorporación de fortificantes como hierro y calcio en sus productos.

En una de sus últimas entrevistas, en 2011, el propio Mastellone aseguraba que "la empresa es mi vida" y reveló que no se imaginaba "haciendo otra cosa".

De hecho, participó en todas las decisiones estratégicas de la empresa, incluida la renegociación de una deuda y el ingreso de la multinacional Danonne a la compañía hasta que su enfermedad lo alejó de los puestos ejecutivos.

Mastellone también solía bromear con la fecha de su retiro, cuando dijo a Prensa Económica que planeaba su jubilación para "el 31 de diciembre de 2018, más específicamente, cuando logremos haber pagado el total de la deuda" que tenía la empresa.

El velatorio de Mastellone se extenderá hoy de 15.30 a 21 y mañana de 9 a 18 en el salón de Relaciones Públicas de la planta emptresaria de Almirante Brown 957, de General Rodríguez, mientras sus restos serán inhumados en el panteón familiar del cementerio de esa ciudad en una ceremonia privada.