Augusto Costa: "Las grandes corporaciones están distorsionando la discusión"

El secretario de Comercio habló sobre la sumatoria de críticas que va sumando el Gobierno nacional en torno al proyecto de modificación de la ley de abastecimiento.

Redacción Fortuna

El secretario de Comercio, Augusto Costa, criticó a los sectores empresarios que hablan de un avance sobre la economía e intento de regulación de las empresas.

“No se habla de las novedades, pero si de las reformas para desviar la atención. Se está simplificando la discusión. Esta posibilidad de intervenir en la fijación de precios o margen de utilidad existe desde 1974”, dijo el funcionario al tiempo que cuestionó: “¿Por qué si estaba en la ley nadie lo dice? Porque se usó en contadas veces. Los que están reaccionando son las grandes corporaciones y no se les da lugar a pequeñas empresas y consumidores”, dijo en diálogo con radio Vorterix.

Para Acosta, el gobierno envió al Congreso un paquete de iniciativas que suponen novedades y otras que son reformas a la legislación vigente. Según el funcionario, las novedades más relevantes son la propuesta de creación de un nuevo fuero de Justicia al consumidor con distintas instancias para facilitar el reclamo por parte de los consumidores que muchas veces son abusados por parte de las empresas.

“Otra novedad es el llamado observatorio de precios que permite hacer un seguimiento de la evolución de precios para ver las distorsiones en las empresas. De esta forma vamos a poder actuar en consecuencia”, añadió.

Para Acosta, en consecuencia, “se está distorsionando la discusión por parte de las grandes corporaciones.”

Según él, la posibilidad de intervenir los precios o de fijar los márgenes de utilidad de las empresas ya está en la ley que data de 1974. “No es una novedad, ni está inspirada en la legislación venezolana. Así que los que hablan de un avance tardaron 40 años para darse cuneta que ya está escrito en la ley”.

“Los que están reaccionando son los grandes capitales concentrados en ciertos sectores que no dan lugar a la pequeña y mediana empresa”, finalizó.

19-8-2014

En esta Nota