Las prepagas subirán 7,5% sus cuotas en Octubre

Con el aval del Gobierno, las prestadoras consiguieron el tercer aumento en lo que va del año. En realidad, reclamaban un 9% para septiembre.

Redacción Fortuna

La Superintendencia de Servicios de Salud dio luz verde a un nuevo aumento en las cuotas de la medicina privada. Según trascendió, desde octubre próximo serán un 7,5% más caras.

Pese al logro obtenido, el sector esperaba un incremento superior. Hace dos semanas atrás se realizaron paros por reclamos de subas del 9% desde septiembre para los pagos mensuales de los afiliados.

El aumento es el tercero en lo que va del 2014. El primero fue del 5,5 a partir de marzo como forma de compensar la devaluación de enero, que supuso mayores costos de los insumos en clínicas y centros de salud privados. El segundo fue del 9% en junio pero se aplicó en julio y de manera retroactiva.

Con este último tramo adquirido, el aumento acumulado en la prestación alcanzará el 23,6%.

Para los empresarios, el incremento en las cuotas es insuficiente. Por eso, el presidente de Adecra, Jorge Cherro, convocará para esta semana una nueva reunión con las cámaras y asociaciones para analizar el cuadro económico, con la disposición de cobros adicionales que llegarían al paciente, según señaló al diario La Nación.

En esta Nota