FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

27/08/2014

Las prepagas subirán 7,5% sus cuotas en Octubre

Con el aval del Gobierno, las prestadoras consiguieron el tercer aumento en lo que va del año. En realidad, reclamaban un 9% para septiembre.
MEDICINA PREPAGAS.

La Superintendencia de Servicios de Salud dio luz verde a un nuevo aumento en las cuotas de la medicina privada. Según trascendió, desde octubre próximo serán un 7,5% más caras.

Pese al logro obtenido, el sector esperaba un incremento superior. Hace dos semanas atrás se realizaron paros por reclamos de subas del 9% desde septiembre para los pagos mensuales de los afiliados.

El aumento es el tercero en lo que va del 2014. El primero fue del 5,5 a partir de marzo como forma de compensar la devaluación de enero, que supuso mayores costos de los insumos en clínicas y centros de salud privados. El segundo fue del 9% en junio pero se aplicó en julio y de manera retroactiva.

Con este último tramo adquirido, el aumento acumulado en la prestación alcanzará el 23,6%.

Para los empresarios, el incremento en las cuotas es insuficiente. Por eso, el presidente de Adecra, Jorge Cherro, convocará para esta semana una nueva reunión con las cámaras y asociaciones para analizar el cuadro económico, con la disposición de cobros adicionales que llegarían al paciente, según señaló al diario La Nación.

 

 

 

8 pensamientos en “Las prepagas subirán 7,5% sus cuotas en Octubre”

  1. SI SIGUE LA INFLACION EN AUMENTO, NO SE VA A PODER PAGAR MAS LAS CUOTAS DE LA PREPAGA, YA QUE LA SALUD EN GRAL. ESTA MUY POCO ATENDIDA EN EL RESTO, ADEMAS LA PERSONA QUE HACE AÑOS QUE LA TIENE Y ES ANCIANA YA SE HA ACOSTUMBRADO (TIENE LA RELACION MEDICO-PACIENTE DE CABECERA,Y TAMBIEN CON EL RESTO DE ESPECIALISTAS) Y NO SE PUEDE BORRAR.

  2. El gran problema lo causo el gobierno al ir agregando como obligatorias prestaciones nuevas.Lo que debe cuidar el gobierno es que las prestadoras cumplan con lo pactado.Y que cada uno cubra lo que quiera.Que los gordos cierren la boca en vez de hacerse cinturones gastricos»

  3. Las prepagas,con tantos items agregados por el estado,agrandan cada vez mas sus gastos.A los socios es cada vez mas dificil pagar las cuotas.Si se interviene para sumar obligaciones,el estado debería subvencionar tratamientos basicos,asi como lo hace con la medicina publica,pagando los porcentajes a los afiliados que no usan los hospitales pero lo pagan con sus impuestos.Ese porcentaje que se dedica para la medicina pública,se deberia derivar a su prepaga.Eso sería lo justo.

  4. Pero no es que no hay inflación? O es mentira de Cristina, Kicillof, Capitanich, Costa y demás corruptos del gobierno

  5. A una de éstas prepagas no le gusta pagar a los prestadores, debitan prestaciones por pavadas.
    Una gran tramoyada.

  6. deci que deje la prepaga hace mas de un año !!! jajaja………yo tenia OSDE me tenian podrido 2 o 3 aumentos en el año y el servicio dejaba mucho que desear, encima con los sueldos estancados y la inflacion por las nubes, no se puede mantener una prepaga hoy dia…. asi que dije basta de que me roben !!! y la di de baja, parece que me hubiese sacado un peso de encima jajaja…..ahora haga la mas barata…meta yuyos y plantas y ni gripe ni nada siquiera me agarro, es hora que despierten todos que las prepagas solo estan para cobrar cuotas extraorbitales y a la hora de reclamar por alguna enfermedad grabe en muchas cosas se hacen los dolobus.

  7. EL PROBLEMA ES QUE NO DAN EL SERVICIO,POR LO QUE COBRAN,EN EL ITALIANO ,TENES QUE ESPERAR 4 MESE PARA QUE TE ATIENDA UN ESPECIALISTA,2 PARA ,EL DE CABECERA Y OTROS PARA EL ESPECIALISTA

Los comentarios están cerrados.