Concesionarias insisten en que "no entregan autos, porque no producen"

El presidente de Acara, Rubén Beato, negó que el sector automotriz busque la devaluación como planteó la presidenta Cristina Fernández.

Redacción Fortuna

El presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), Rubén Beato, defendió que no hay autos por escasez de producción y negó que su sector busque la devaluación como planteó la presidenta Cristina Fernández.

Beato consideró como “muy buena” la decisión de la mandataria de reunir a los sectores de la industria y comercialización de vehículos para buscar una solución a la fuerte crisis que atraviesa ese área. "El auto no se pude acumular como otros productos, se cambia el modelo y el año. Autos no hay, la red de concesionarios en lo que va del año perdimos 90 mil autos de stock, que quiere decir: vendimos al publico 90 mil autos más de lo que las terminales nos vendieron a nosotros", explicó el director de Acara.

En conversación con radio El Mundo, Beato consideró que "no entregan autos, porque no producen", y precisó: "En la concesionarias no tenemos mercadería". En esta línea, destacó la decisión oficial de lanzar el plan Procreauto, aunque sostuvo que sí "las automotrices no producen, la continuidad del plan es falso, ya que es solo título". Beato subrayó que lo positivo del plan Procreauto fue que "el público se acercó a las concesionarias", después que durante "los cinco primeros meses no entraba nadie".

"En épocas de crisis hay que ser duro, contundente y poner las cosas sobre la mesa y ver cómo le encontramos la solución", puntualizó el directivo de Acara refiríendose a la reunión que pretende la presidenta con el sector automotriz. "Cuando hablan de que pretendemos una devaluación, no nos conviene, ya que la gente pierde poder adquisitivo y no le interesa más el tema auto", aclaró.

Cristina Fernández de Kirchner en un discurso del miércoles habló sobre las automotrices exponiendo que "por un lado despiden gente porque dicen que venden menos", mientras que al mismo tiempo "algunos comenzaron a bloquear el programa Procreauto, no sé si porque quieren un cambio en el dólar".