Autoridades de la UIA, en pie de guerra

Hay desacuerdos con el titular, Héctor Méndez. Había dicho que el comportamiento del kirchnerismo en el Congreso le recuerda "a la dictadura".

Redacción Fortuna

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, se manifestó esta mañana en desacuerdo con que el titular de esa entidad, Héctor Méndez, haya afirmado que "la mayoría absoluta" del kirchnerismo en el Congreso le recuerda a "la dictadura y la famosa obediencia debida", y sostuvo que hay "declaraciones exageradas que no contribuyen".

"No estamos hablando de quién es el diablo coludo y quién es la Virgen María. Simplemente, tenemos observaciones sobre este proyecto (de ley de Abastecimiento, pero aquellos que van más allá de una opinión institucional, me parece que no contribuyen", prosiguió.

Para Urtubey, "estamos frente a un Gobierno absolutamente constitucional, democrático. Nuestro parlamento ha sido votado en cada una de las secciones y jurisdicciones electorales. En mi opinión, está muy claro que estamos en un sistema institucional democrático vigente".

En declaraciones a radio América, el empresario remarcó no ser "exégeta de Héctor", pero advirtió que, "en mi opinión, lejos se está de una situación como hablar de ley de obediencia debida en el Parlamento, porque es un Parlamento absolutamente democrático".

Resaltó que decir "'esto es como Venezuela, esto está atentando contra las empresas', me parecen declaraciones exageradas que no contribuyen".

De todos modos, ratificó su oposición a la Ley de Abastecimiento impulsada por el Gobierno, que ayer logró la media sanción en la Cámara de Senadores: "Entendemos que es inconstitucional porque se le da una delegación extraordinaria al Poder Ejecutivo, al funcionario de turno, y no va en línea con el libre ejercicio de la industria y el comercio". "Hay sistemas de votación en donde pueden las mayorías sacar determinado proyecto de ley y después hay mecanismos judiciales en caso de que ese proyecto se considere inconstitucional. Este es el equilibrio y la prudencia que hay que trabajar en la Argentina", continuó.

En esta Nota