"Los fondos buitre es un tema que obsesiona al Papa"

Lo dijo Eduardo Valdés, operador porteño del Sumo Pontífice. Expectativa por el tratamiento del conflicto el próximo 20 de septiembre en Roma.

Redacción Fortuna

"Los fondos buitres es un tema que lo obsesiona permanentemente", dijo Eduardo Valdés, exjefe de gabinete de Cancillería y operador porteño del Sumo Pontífice Valdes en declaraciones radiales a FM Nacional Rock.

El tema podría ser uno de los puntos centrales a tratar en la próxima reunión que mantendrá el Papa Francisco con la presidenta Cristina de Kirchner el próximo 20 de septiembre.

Cristina tendrá el encuentro previo a su viaje a Nueva York para su discurso en la Asamblea anual de Naciones Unidas, donde se descarta que aborde la cuestión de la deuda en cesación de pagos.

Asimismo, sostuvo que "el Papa está trasladando su pensamiento a Roma tal cual lo hizo en Argentina. Esto de los fondos buitres lo vivió siendo Arzobispo de Buenos Aires en 2001 y 2002".

“Él milita las 24 horas por esas 11 guerras que nos se pueden parar y el desempleo joven, que es producto de la burbuja financiera que se está viviendo fuertemente en Europa", dijo Valdés en referencia al Papa.

En esta Nota