Corte de NY rechazó el planteo del Citi por el pago a buitres

Con esa resolución, quedaría firme el fallo de Griesa sobre la prohibición de pago a bonistas resstructurados. Cómo sigue.

Redacción Fortuna

La Corte de Apelaciones de Nueva York rechazó hoy el pedido del Citigroup para que revise la prohibición dispuesta por el juez Thomas Griesa, por la cual la entidad financiera no debe pagar a los bonistas.

Según reportan agencias internacionales, quedaría firme la decisión del juez Griesa de mantener la interdicción para que el Citigroup pueda pagar los servicios e intereses a bonistas en el país.

La entidad le solicitó a la Cámara del Segundo Circuito de Nueva York una revisión de esta orden de Griesa, aduciendo que la medida la expone a un conflicto con la Argentina, dado que el país le reclama que cumpla con las condiciones establecidas en los contratos que los vinculan.

El Citigroup quedó involucrado en la disputa cuando Griesa hizo una excepción a su orden de bloqueo de pago a bonistas reestructurados y le permitió al Citigroup pagar "por única vez" los bonos con legislación argentina.

La entidad luego entendió que esta medida la perjudica en su relación comercial con el país y le pidió a la Corte de Apelaciones que la revea y permita continuar con todos los servicios debido a que los títulos no están bajo jurisdicción estadounidense.

Tras este pedido a la Cámara de Apelaciones, los holdouts intentaron adelantarse y le pidieron la semana pasada una audiencia a Griesa para que ratifique su medida. También solicitaron que busque pruebas de que la Argentina está presionando a la entidad y que le ordene al banco que informe sobre activos embargables de la Argentina (Discovery).

El juez les contestó que no se manifestaría antes que lo hiciera la Cámara y que además por esa razón no iniciaría la investigación que se le requería. Además, les negó el requerimiento por el Discovery, consignó DyN.