Apple vende 10 millones de iPhone 6 en sólo tres días

Largas colas para comprar el último dispositivo en EE.UU., Canadá, Francia, Alemania, Japón, Singapur, Reino Unido y Australia.

Redacción Fortuna

El smartphone iPhone 6 superó las expectativas de los propios ejecutivos de Apple. ¿La razón? Durante el primer fin de semana de ventas, la compañía de la manzanita encabezada por Tim Cook vendió cerca de 10 millones de unidades de su más reciente modelo.

“Las ventas del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus excedieron nuestras expectativas durante el fin de semana de lanzamiento y no podríamos estar más felices”, señaló el CEO de Apple, Tim Cook. “Quisiéramos agradecer a todos nuestros clientes por hacer de este lanzamiento uno de los mejores al superar por mucho todos los récords previos en ventas. Por el momento, nuestro equipo trabaja arduamente en la siguiente fase manufactura, podríamos haber vendido más con un mayor inventario y estamos trabajando duro para cumplir con la demanda lo más rápido posible”, añadió.

Las largas colas para comprar el último dispositivo se pudieron ver en EE.UU., Canadá, Francia, Alemania, Japón, Singapur, Reino Unido y Australia.

La cifra de ventas es un "récord" para Apple. Los modelos anteriores (5S y 5C) habían vendido el año pasado nueve millones de ejemplares en los tres primeros días de venta al público.

Las órdenes previas a la salida al mercado anticipaban la magnitud de las ventas: Apple recibió más de 4 millones de pedidos previos de sus dos nuevos modelos de teléfonos en sólo 24 horas.

En esta Nota