Citigroup pidió al juez Griesa que permita pagar a los bonistas

La entidad bancaria le solicitará al magistrado que "demore" o "revoque" el bloqueo de los fondos que Argentina realizó a sus bonistas. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

El Citigroup solicitará al juez de Nueva York, Thomas Griesa, "la revocación o la demora de la orden que impide" a la filial de la entidad que opera en la Argentina "el pago de intereses a los bonistas" que tienen en su poder títulos reestructurados con legislación estadounidense, informaron agencias internacionales.

La letrada del Citi, Karen Wagner, informó que presentará "un pedido que el juez revoque o demore su decisión de impedir el pago" a los bonistas por el vencimiento del bono Par que opera el próximo 30 de septiembre.

La semana pasada la Corte de Apelaciones de Nueva York se declaró "incompetente", para atender el pedido del Citi y expresó que "nada" le impedía a la entidad "realizar un pedido al juez Griesa para que revea su decisión".

Con el pago del primer vencimiento después del fallo, el Citigroup consiguió de Griesa una dispensa "por única vez" y pudo atender los pagos, consignó la agencia DyN.

Según Wagner, Griesa podría realizar una audiencia entre las partes en el transcurso de esta semana.

Galería de imágenes
En esta Nota