FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

28/11/2014

Conozca la lista de empresarios que denunció la AFIP

Se trata de más de 4.000 clientes argentinos que fuero denunciados por el organismo por esconder cuentas bancarias en Suiza. Quiénes son.

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, presentó “una denuncia por evasión fiscal y asociación ilícita por cuentas bancarias de argentinos ocultas en la Confederación Helvética de Suiza”.

Se trata de 4.040 cuentas de clientes del HSBC Suiza que son de nacionalidad argentina.

El diario Ambito accedió al listado de algunos empresarios y políticos, además de empresas involucradas.

PERSONAS Y ENTIDADES

Lacrozce de Fortabat, Amalia, empresaria (fallecida)
Amoedo, Adriana Amalia, nieta de Amalia de Fortabat
Prat Gay, Alfonso, exdiputado de la Coalición Cívica
Martino, Gabriel, directivo de HSBC Argentina
Neustadt, Bernardo, periodista (fallecido)
Goldfartb, Roberto Jaime, exdueño de Diarco
Saturnino Herrero, Mitjans, miembro del directorio del Grupo Clarín
Ibañez, Mariano Marcelo, presidente de Cablevisión.
Casey, Pablo César, miembro del directorio del Grupo Clarín y Cablevisión.
Sánchez Samiento, Sebastian, miembro del directorio de Cablevisión
González Baruki, Luis Alberto, miembro del directorio de Cablevisión
Urricelqui, Alejandro Alberto, miembro del directorio de Cablevisión
Moltini, Carlos Alberto, miembro del directorio de Cablevisión
Fleisman, Jorge Ernesto, abogado
Buratovich, Adolfo José, dueño de una cerealera.
Keller Sarmiento, Carlos Oscar, embajador en Hungría, Italia y Alemania (fallecido)
Balbin, Juan Andrés, fue abogado de Wenceslao Bunge, exvocero de Alfredo Yabrán
Garber, Natalio, exdueño de Musimundo
Monti, Roberto Luis, expresidente de YPF, director de Petrobrás y Tenaris
Roman, Alfredo Alberto, accionista de Logistics Platforms Investment S.A
Mauro, Gustavo Gabriel, parte del grupo financiero que encabeza Alfredo Mauro
Chiantore, Ricardo, empresario; titular del SEC.
Chiantore, José Ricardo, padre de Ricardo Chiantore
Roemmers, Alfredo Pablo, vinculado al laboratorio Roemmers
Busnelli, Roberto Oreste Antonio, vinculado a Asatej y laboratorios Buxton
Bassedas, Christian, exjugador y exmanager de Vélez
Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales, comercio de granos
Asociación Civil Esclerosis Múltiple Argentina
Caja de Previsión Médica de La Pampa
Grobocopatel, Adolfo,
empresario Agropecuario
Silva Garreton, Martín José Agustín, exjuez
Provincia Cruz del Sur, Congregación de Los Maristas
Moneta, Raúl Juan Pedro, exbanquero, empresario
Bieli Kresimir, Juan, expresidente de Alhec Tours
Grobocopatel, Gustavo Fabián, presidente del grupo Los Grobo
Ezkenazi, Sebastián, empresario, expresidente de YPF
Caja de Jubilaciones y Pensiones de Abogados
Savanti, Víctor Luis, exdirectivo de Loma Negra

EMPRESAS

HSBC
Cablevisión
Multicanal S.A.
Deutsche Bank S.A.
Edesur S.A.
Loma Negra Compañía Industrial Argentina S.A.
Mastellone Hermanos S.A.
Exolgan S.A.
Central Puerto S.A.
Alhec Tours S.A. Cambio Bolsa y Turismo
Alce Latino Americana
Artrium S.A.
Baker Bros S.A.
Banque Velox S.A.
Beckon Trading S.A.
Biomas S.A.
Bridas S.A.P.I.C
Cambio Mercurio S.A.
Campo Alegre S.A.
Caspian S.A.
Cinter. S.R.L
Comarine S.A.
Compañía de Servicios Farmacéuticos S.A.
Coperative Popular de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Santa Rosa LTD
Fideicomiso Constituyente 2995
Indunor S. A.
Inmoval Nutrer S.A.
Invema S.A.
Laboratorio Kampel Martian S.A. (LKM)
Laboratorios Ingens S.A.
Laboratorios Rontag S.A.
Levy de Tawil Sara Odette
Nautilus Investments Holding LTD
Pampa Holding S.A.
Petroquíma Comodoro Rivadavia S.A.
Plunimar S.A.
Powerco S.A.
Puro Tabaco S.A.
Reinforced Plastic S.A.
Servimarine S.A.
Sofrar S.A.
Valenciana Argentina S.A.
Zafra S.A.

Archivado en: , , ,

 

 

43 pensamientos en “Conozca la lista de empresarios que denunció la AFIP”

  1. Notable. Excelente. Sublime iniciativa de la AFIP con el Morcilla Negra Echegaray al mando. Tal vez se le escapó alguna tortuga – o varias – al no aparecer en el listado las cuentas de Lázaro Báez y sus hijos que están siendo investigadas por la propia justicia suiza, como la de ninguna cuenta de conspicuos adláteres y obsecuentes kirchneristas. Esperemos que no sea más de lo mismo que le pasó al fallecido Enrique Olivera que después se demostró que no tenía cuentas en Suiza, pero ya había perdido en las elecciones del 2009. Era esperable esta lista, tanto como las reacciones en contra de Bonadio y de Stolbizer.

  2. Aquí faltan muchos nombres de individuos y empresas, no eran aprox. 4000? Los más pegados a algunos de los poderes no están! Vende Humo…

  3. SR FISCAL : Solicito se investigue la probable comisión del delito de VIOLACION DE SECRETO FISCAL y VIOLACION DE SECRETOS tipicadas en el Codigo Penal Argentino art 153 y subsiguientes. SERA JUSTICIA

  4. Y Lázarillo de Tormes ??? No figura ?? Alguno del Gobierno no ??? La década Hipócrita. Mienten en la cara y nada…… Por eso brindé con Champagne cuando Néstor partio al infierno…… COMO ME REIA EN CASA VERLA A KRIS LLORANDO … Y sus amantes también…… FELIZ FUI……

  5. Ahora mas de uno va a salir, con justa razón, a decir que no tiene nada que ver. La m. ya volo y el honor quedo por el piso. Ninguno de los nombrados pertenece al gobierno . . . Muuuy sospechoso. Creo que es puro humo y que están hasta las manos.

  6. Vergonzoso como siempre este gobierno .-No se si es verdad o no,pero siempre el mismo verso ya aburrió.-Y que pasa con lazaro baez y la flia real ??? No estan en esa lista ?

  7. Totalmente de acuerdo contigo, la AFIP le PERTENECE al gobierno, cómo no se iban a acordar de Clarín? Todo es tan satánico TODO , no hay un sólo razgo de acción genuina y honorable en toda esta mugre que gobierna.

  8. No es raro, yo si tuviera la guita de que tienen esas personas o empresas, también la tendría en Suiza, a resguardo de los avatares de nuestro país. Los que quieren esconder guita robada como conocemos de muchos la tienen escondida en las islas Caimán o las Seychelles

  9. Eso mismo me decía….oia? no hay ninguno del gobierno? todos de la OPO? jajajaja…quién lo cree? Además, y si las tienen declaradas? qué es este escrache? querer desviar la atención a la investigación del matrimonio Kirchner/Fernandez, descendencia+ Lázaro Baez??? Vamooooooooooooooooos que se nota demasiadooooooo

  10. A MI ESTA LISTA NO ME DICE NADA,HAY MUCHOS QUE SE MURIERON OTROS VENDIERON SUS EMPRESAS OTROS LAS ENAJENARON,LO QUE SI ME LLAMA LA ATENCIÓN ES QUE NO APARESCA NINGUN POLÍTICO O FUNCIONARIO,YA QUE UDS TAMBIÉN TIRAN MANTECA AL TECHO,YO DIRIA ESTO COMO SERIA UNA VENGANZA POLÍTICA PARA LOS QUE VEN LAS COSAS MALAS DE ESTE PAIS Y LA VENGANZA ES EL PLASER DE LOS DIOCES,ME PREGUNTO SR.ECHEGARAY UD NO INTEGRA LA LISTA YA QUE ME PARECE QUE CON LOS VIAJECITOS Y LA HUMILDE CASITA EN EL URUGUAY NO LO HACE SOSPECHOSO DE FRAUDE AL FISCO EL CUAL UD ADMINISTRA,NO ME JODAN TODO LO QUE ESCUPEN LES VA A VOLVER Y PEOR.

  11. De la lista, Echegaray dijo que hay 300 casos en los que no pueden identificar de quien se trata. Eso huele raro, porque nadie deposita en forma anónima. Además, el origen de la lista ya es de por sí trampoco, porque se originó a partir de un empleado infiel del HSBC que la robó antes de huir de la empresa. Asimismo, ya hubo desmentidas por parte del grupo Clarin, diciendo que efectivamente tenían cuentas en Suiza pero todas declaradas ante la Afip; también aclararon que no corresponde la figuración de los nombres que citan en la lista, dado que son parte del directorio pero no los titulares-beneficiarios de la cuenta. De todo esto se deduce que largan una lista sin verificar si se ajusta o no a derecho en lo que respecta al cumplimiento tributario. También le atribuyeron una cuenta a Prat Gay, que no figura aquí, y que la desmintió categóricamente diciendo que no tuvo ni tiene cuenta alguna en Suiza.
    Demás está decir que, en caso de ser legal la publicación de este tipo de información, debería ser para todos los que integran la misma y no un grupo minoritario que vaya a saber por qué fue seleccionado para el escrache.

  12. HSBCINCREIBLE AMI ME MANDO AL VERAZ POR 3,50 DE UIN PRESTMO QUE ME DESCUENTAN POR LA ANSES SON UNA JUBILADA CON EL MINIMO.RECLAME ,MAS DE 15 VECES SOLO ME DIERON UN PAPEL DONDE DICE QUE NO DEBO NADA,PERO NO ME SACAN DEL VERAZ SOY DISCAPITADA Y NO PUEDO SACARE UN LAVARROPÀS QUE SE ME ROMPIO POR SOLO 3,50 PESOS UNA VERGUENZA TOTAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  13. NO TENGO GANAS DE DEDICARME A VOS GORILA DE ESTE DIARIO, YA TE VAN AGARRAR POR LADRÓN, HOY EXPRESO MI PROFUNDA TRISTEZA POR LA MUERTE DE GÓMEZ BOLAÑO, MI ENORME AGRADECIMIENTO POR LA EXTRAORDINARIA NIÑEZ QUE VIVIMOS, Y AÚN SE VIVE CON EL QUERIDO CHAVO

  14. es un poco raro no ver en esta lista algún personaje de la década ganada casi seguro esta el de la AFIP y ni Hablar de AMADO y de esta señora el del pañuelo.

  15. Estos sátrapas estan tratando de entreternos con cortinas de humo…..Y..¿DONDE ESTÁN LOS MILLONES DE PESOS QUE DESAPARECIERON DE SANTA CRUZ?….No tienen escrúpulos ni principios…..son elementales……ensucian gente,para despistar.¿DÓNDE ESTÁ LA PLATA DE LAZARO Y KRISTOBAL Y KRISTINA Y EL CORRUPTO NÉSTOR?…Plata que nos robaron en sobreprecios,leyes sucias,expropiaciones,hoteles sin estrenar pero con habitaciones repletas de pasajeros durante todo el año,etc.?

  16. una vez le pregunte a un asesor de inversiones, como era posible que los “empresarios” criollos se bancaran el ninguneo y las humillaciones de este regimen pestifero en la persona de guillermo moreno, me respondio: “por que siguen haciendo negocio…”, repito: debe haber unos cuantos (y unas cuantas) que votaron este regimen y hoy se quieren cortar los huevos con el marco de la puerta. jodeos, por andar por el mundo haciendose los progres bienpensantes y “politicorrectos”, jodeos.

  17. La lisa es mas grande y la afip la tiene desde septiembre, pero tuvieron que borrar a los amigos a echegaray mismo, por eso se le fueron dos meses.Faltan mas de 300 cuentas todos esos son testaferros de todos los funcionarios k.Hasta la tucana tiene fondos en suiza y testaferos, y lo unico qu ehizo en su vida fue lamer rajas y volar en el tango01.Digan la verdad malditos.La gente pone afuera laguita porque como dijo nestor, el usurero, este país no le da confianza…..jajajajaja

  18. EMPEZÁ A CORRER CHORRO, PORQUE JURO QUE TE VAN A METER EN CANA POR LADRÓN ¡DEVOLVÉ LA GUITA QUE ROBASTE COMERCIANDO CON EL BLU!

  19. No habia visto esta nota, tal como comente en otra, que casualidad que todas las cuentas son de gente contra los K, raro que no aparecio Lanata, tal vez era muy evidente.

    Pero bueno, este domingo vamos a ver si en PPT sale algo ya que es el ultimo programa, me imagino que no se ira sin dejar una bomba bien grande.

  20. jajajajajajaj que infantiles nabos, no hay nadie del desgobierno y sus amigovios, como le toman el pelo al pueblo se creen que somos todos zombies del desgobierno. Sabes que podes hacer con la lista : hace un rollo y metansela en el or…

  21. Que me importan los empresarios, es guita de ellos y que hagan lo que quieran, lo que se tuene que discutir acá es la guita que hay afuera robada por el gobierno al pueblo argentino

Los comentarios están cerrados.