En Chile ya instalan cajeros automáticos en comisarías

Es por la creciente inseguridad. La iniciativa, liderada por el Banco Estado, sumó críticas. Galería de fotos. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

En Chile, encontraron una inédita solución al robo de cajeros e inseguridad.

Tras un acuerdo entre el Gobierno, Carabineros y el Banco Estado en zonas vulnerables se instalaron cajeros automáticos.

La medida es por seis meses hasta tanto se renueven por máquinas con mayores medidas de seguridad.

Según el diario El Mercurio, la comisaría Séptima de Renca se convirtió en la primera de un total de 60 en instalar cajeros automáticos abiertos al público.

La nueva medida busca paliar las actuales falencias del servicio, producto del reiterado robo.

Las autoridades explicaron además que con esto también se busca disuadir a delincuentes y otorgar mayor seguridad a los vecinos que acuden a retirar dinero.

El presidente de BancoEstado, Rodrigo Valdés, hizo una férrea defensa de la iniciativa. Según informa el diario chileno, el economista enfrentó numerosas críticas tras el anuncio del acuerdo alcanzado con el Ministerio del Interior, señalando que "la idea es poner cajeros en lugares vulnerables, donde no hay; es un paliativo y por poco tiempo; el objetivo es mejorar la disponibilidad de dinero que claramente es un problema para nuestros clientes".

"Normalmente, los cajeros van a estar afuera de la comisaría, no en el interior", explicó Valdés, quien descartó que esto vaya a desvirtuar el rol de seguridad y orden que tiene Carabineros.

Galería de imágenes