FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

08/12/2014

En Chile ya instalan cajeros automáticos en comisarías

Es por la creciente inseguridad. La iniciativa, liderada por el Banco Estado, sumó críticas. Galería de fotos.

En Chile, encontraron una inédita solución al robo de cajeros e inseguridad.

Tras un acuerdo entre el Gobierno, Carabineros y el Banco Estado en zonas vulnerables se instalaron cajeros automáticos.

La medida es por seis meses hasta tanto se renueven por máquinas con mayores medidas de seguridad.

Según el diario El Mercurio, la comisaría Séptima de Renca se convirtió en la primera de un total de 60 en instalar cajeros automáticos abiertos al público.

La nueva medida busca paliar las actuales falencias del servicio, producto del reiterado robo.

Las autoridades explicaron además que con esto también se busca disuadir a delincuentes y otorgar mayor seguridad a los vecinos que acuden a retirar dinero.

El presidente de BancoEstado, Rodrigo Valdés, hizo una férrea defensa de la iniciativa. Según informa el diario chileno, el economista enfrentó numerosas críticas tras el anuncio del acuerdo alcanzado con el Ministerio del Interior, señalando que «la idea es poner cajeros en lugares vulnerables, donde no hay; es un paliativo y por poco tiempo; el objetivo es mejorar la disponibilidad de dinero que claramente es un problema para nuestros clientes».

«Normalmente, los cajeros van a estar afuera de la comisaría, no en el interior», explicó Valdés, quien descartó que esto vaya a desvirtuar el rol de seguridad y orden que tiene Carabineros.

 

Archivado en: , , , ,

 

 

5 pensamientos en “En Chile ya instalan cajeros automáticos en comisarías”

  1. FALTA MUY POCO….QUE INSTALEN LOS MALL EN LAS COMISARIAS….COMO SERÁ EL NIVEL DE DELINCUENCIA….CREADO POR LA DICTADURA DEL GOBIERNO……….Y….QUE POCA CREATIVIDAD….EN CONTRA DE LOS DELINCUENTES……UN APORTE….AHORA …INSTALEN EN LOS CUARTELES DE MILITARES……..MEDIOCRES…..UN BURRO TIENE MÁS CREATIVIDAD…QUE LA DICTADURA…DE LA NUEVA MINORÍA…..

  2. charlestong
    Creo que es un problema global y Chile también a tenido crecimientos económicos prologandos por décadas pero no desarrollo y ese crecimiento en esos sistemas queda cada vez en menos manos dando como resultado una sociedad muy estratificada y la enorme brecha social.
    Por eso uno de los ultimos nobeles de economía en forma sarcástica habia propuesto como principio que el grado de liberalismo de un sistema económico en un país podía estimarse en el nivel de desigualdades económicas resultantes en su población.
    Por hay más que instalar Malls en las comisarías habría que ser un poco más paciente y esperar a ver los resultados palpables que predice la «teoría del derrame».
    En nuestro caso hay que reemplazar «grado de liberalismo de un sistema económico» por «corrupción de su clase política».

  3. ………me da risa, si lo ponen aquí en Argentina se lo afanan los canas, en europa los cajeros están en las paredes en la calle y nadie se asombra, es normal y no pasa nada, aquí nos quieren hacer creer que en todo el mundo hay inseguridad, acabo de estar y no vi nada, ni policía ví, ¿Dónde esta la inseguridad ? solo aquí en sudameroca, no jodan……

Los comentarios están cerrados.