Volvió una librería porteña emblemática: Gandhi

De la mano del empresario que compró la firma para reposicionarla, este sábado se produjo su reapertura.

Redacción Fortuna

Galerna es de las editoriales y librerías más viejas de Argentina. Es fundadora de la Feria del Libro y es, junto con Planeta, la única empresa que estuvo todos los años de la fería.

Hace dos años Galerna y Gandhi estaban quebrados y el empresario Daniel Razzetto adquirió la firma para reposicionarla. Desde que se hizo cargo de la empresa, Galerna abrió 9 librerías y actualmente es la tercer cadena del país en volumen de distribución. Los socios llevan invertidos más de un millón y medio de dólares.

Este sábado reabrió en avenida Corrientes la mítica librería Gandhi que representa "un emblema de la historia cultural argentina", en el marco de la Noche de los Libros (hasta la edición anterior conocida como la Noche de las Librerías).

En diálogo con Fortuna, Razzetto explicó: "La librería cerró por problemas financieros del grupo que la gerenciaba en ese momento. Esto fue en 2009. En 2012 nos hicimos cargo de Galerna y a partir de ahí comenzamos a darle impulso a la editorial y empezamos a abrir una cadena de librerías".

Y detalla: "Dentro de los activos de Galerna se encontraba la emblemática Gandhi. Era muy importante por su historia, por ser un ícono de la cultura, pero se nos hacía difícil conseguir un nuevo local para Gandhi en la avenida Corrientes. Por eso abrimos primero en Palermo Soho".

"Pero este año logramos ubicar a la nueva Gandhi en Corrientes 1694, a pasitos del Paseo La Plaza. Y finalmente la reapertura se hizo en la Noche de los Libros, pudiendo devolver esta librería a la oferta cultural porteña".

Sobre el futuro del libro dijo: "El libro se sigue consumiendo. Tiene una particularidad respecto de otras mercaderías, por así llamarlas, y es que tiene una demanda constante. El libro no cae. Cuando todo el mundo sale a buscar electrodomésticos por una promoción comercial específica, el libro nunca cae, el libro es muy noble".

Por último, Razzetto invitó a las actividades que se desarrollan en sus librerías: "En la sucursal de la calle Malabia en Palermo hay actividades permanentes, y entre y febrero y marzo vamos a largar con ciclos similares en la sede de la avenida Corrientes".