Espert: "Si se elimina el cepo, el peso se devaluaría un 50%"

Luego de que el Presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, mostró “vocación” para “normalizar” el cepo al dólar, el economista pro libremercado advirtió que, de hacerse, el Gobierno estaría obligado a devaluar el peso.

Redacción Fortuna

El economista José Luis Espert sostuvo hoy que en caso de eliminarse el cepo cambiario en las actuales condiciones se obligaría al Gobierno a devaluar el peso en hasta un 50% por ciento.

Espert relativizó las declaraciones que realizó el actual presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, y argumentó que a lo largo del 2015 la máxima autoridad pretende "normalizar" la situación del mercado cambiario. "Eliminar el cepo me parece más difícil", señaló el economista en diálogo con DyN.

A su vez, el especialista explicó que si se liberaran los controles "para evitar pérdida de reservas requeriría poner el dólar oficial con el paralelo, lo cual es devaluar 50 por ciento en año electoral e implicaría un fuerte y duro plan antiinflacionario".

Espert concluyó con que "no descartaría que en algún momento del 2015 se flexibilice el cepo de manera sustancial para evitar la gran caída que está teniendo la economía" y consideró que "esto lo pueden llegar a hacer".