Los combustibles bajarán un 5% a partir del 1 de enero

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció que el Gobierno analizará una reducción del impuesto a las naftas y aplicará un régimen de retenciones móviles para la exportación.

Redacción Fortuna

El ministro de Economía Axel Kicillof informó que habrá "una baja del precio en pesos en surtidor" que se acordó con provincias, empresas productoras de hidrocarburos, estaciones de servicio y representantes sindicales.

En conferencia de prensa en el microcine del quinto piso del Palacio de Hacienda los ministros de Economía y de Planificación Federal informaron que la baja será de un 5% a partir del 1 de enero de 2015, alegando el contexto de "la situación muy particular que está sufriendo el mercado de hidrocarburos".

Kicillof comenzó varias semanas atrás las negociaciones para bajar, hasta un 7 por ciento, el precio del combustible. El ministro dijo que el Gobierno analizará una reducción del impuesto a las naftas y aplicará un régimen de retenciones móviles para la exportación. Además,  aplicará estímulos a la producción y exportación de petróleo.

"Esto es un esfuerzo compartido porque el Gobierno nacional va a también hacer una contribución para que bajen las naftas y el petróleo, vamos a rever el impuesto a las naftas, va a haber un sacrificio de ingresos fiscales en un marco de la situación comprometida del sector petrolero", dijo el ministro en conferencia de prensa.

En este sentido, argumentó que se produjo "una caída tan fuerte e inesperada del precio del petróleo que tiene efectos económicos y sectoriales a lo largo y ancho del planeta".

En esta Nota