Cronograma de bancos para esta semana

Hay asueto en entidades públicas y privadas. Qué días estarán abiertos. La odisea por encontrar plata en los cajeros.

Redacción Fortuna

Los bancos públicos y privados no abrirán sus puertas al público el miércoles 31 a raíz de un asueto dispuesto por el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Tampoco lo harán el 1° de enero, feriado.

Para hacer trámites habrá que esperar hasta el viernes 2 de enero.

La disposición oficial por las festividades de fin de año determinó que el último día para realizar operaciones bancarias sea este martes 30 de diciembre, a diferencia con la semana pasada cuando el miércoles 24 en víspera de Navidad hubo una jornada reducida.

En tanto, se espera para hoy largas colas frente a los cajeros para extraer efectivo.

En vísperas de Año Nuevo, con un calendario cargado de asuetos y feriados, las dificultades para extraer dinero de los cajeros automáticos están perjudicando a los porteños y ciudadanos bonaerenses.

Las entidades bancarias informaron que ante la alta demanda está en marcha un “operativo especial” de recarga de cajeros que se desplegará hasta los últimos días del año. Estos días llenarán al máximo sus cajeros cada día hábil, hasta principios de enero, con billetes de $100. Además, harán recargas extraordinarias en días y horarios especiales.

En esta Nota