FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

02/01/2015

Para Nielsen, se agrava la herencia para el próximo gobierno

“El Gobierno no tiene voluntad de negociación. Está haciendo lo del avestruz, esconde la cabeza frente al ataque legal y las consecuencias de todo esto", dijo el ex secretario de Finanzas.
GUILLERMO NIELSEN.
GUILLERMO NIELSEN.

El ex secretario de Finanzas Guillermo Nielsen afirmó esta mañana que «el Gobierno no» resuelve la situación de la deuda en default, lo que «agrava la herencia» de la próxima administración, y cargó contra el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, por «apoyar todo» lo que hace la Casa Rosada en el tema.

«En el tema de la deuda no da lo mismo tomar ciertas medidas hoy o que las tome el Gobierno entrante. Hay cosas que se deberían estar haciendo y no se hacen, lo que agrava la herencia y cierra el espacio de posibilidades para el Gobierno entrante», planteó el economista del Frente Renovador.

Nielsen habló con radio Continental un día después del vencimiento de la cláusula RUFO (siglas en inglés de Rights Upon Future Offers), que impedía a la Argentina mejorar ofertas a sus acreedores respecto a las que accedieron quienes aceptaron los canjes de 2005 y 2010″.

El economista minimizó esa situación, al señalar que «no tiene ninguna relevancia», porque «era evitable si había vocación de evitarla y esa vocación nunca la vi. Tampoco la veo ahora. Para sentarse a negociar en serio, habría que estar haciendo un montón de cosas».

«En esto, como en muchas cosas, lamentablemente, el Gobierno está jugando a dejar la peor herencia posible y lleva más allá del límite un montón de cosas que cualquier Gobierno debería resolver en lugar de patear para adelante. En términos técnicos, se achican los grados de libertad en la medida en que no reacciona en un proceso judicial», fustigó. En ese sentido, dijo que está «pensando en dos de los candidatos, qué pasa si gana Sergio Massa, qué pasa si gana Mauricio Macri. El tercer candidato está feliz con lo que está pasando, así que lo que yo diga no tiene impacto sobre esta tercera variante. Scioli ha apoyado todo lo que se hace y al ministro de Economía (Axel Kicillof) en todo lo que hace».

«El Gobierno no tiene voluntad de negociación, si la tuviera, tendría que modificar tres leyes, que impiden a los funcionarios moverse en cierta dirección. El Gobierno no está defendiendo la posición de Argentina acabadamente, está haciendo lo del avestruz, esconde la cabeza frente al ataque legal y las consecuencias de todo esto», reprochó.

Archivado en: , , ,

 

 

7 pensamientos en “Para Nielsen, se agrava la herencia para el próximo gobierno”

  1. el «gobierno» deja un campo minado porque sabe que gane quien gane, perderan ellos y apuestan a su fracaso que es continuar con el fracaso de estos ultimos once años

  2. es increíble escuchar a estos tipejos larvas del PROceso genocida ponerse a las órdenes de los buitragos yanquis…

  3. Pepeberenjena Pepe
    Zapatito querido, fue funcionario de Telerman, del Néstor, del Cabezón, Embajador de CFK y hoy como un verdadero Borocotó esta en la troupe de +a junto a MendiCurren, «Panqueque» Solá, el «primer trabajador» de Luis Barrionuevo, los «renovadores» del gallego de La Sota y Rodriguez Saa, hermando del: «encima no c….», «Don Corleone» Moyano y una larga lista de impresentables que demuestra que Dios los cría, el viento los amontona y los senegaleses argentinos los votamos…

  4. estos traidores al ser oportunistas no tienen reparo en reconocer todo lo que hicieron mal el día anterior y lo peor es que lo critican como si no tuvieran nada que ver,

  5. Basta ver el «perfil» de la deuda para saber que Argentina presenta uno de los mejores perfiles de deuda del planeta… PERO como los OPOS Y OPAS son analfabetos a tiempo parcial y gorilas a tiempo completo se bañan en las giladas que les dictan los que dejaron al ispa en el 2003 en bolas y a los gritos.. En cuanto los que hacen fuerza por los BUITRES les sentaría mejor una enema magnéttica.

Los comentarios están cerrados.