FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

19/03/2015

Para Kicillof, el «incumplimiento del Citi con sus clientes no genera incumplimiento del país»

Lo dijo el ministro del Palacio de Hacienda en relación a la situación generada tras una orden del juez de Nueva York Thomas Griesa, del 12 de marzo, que impide a la entidad pagar títulos que vencen a fin de mes.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó esta mañana, a través de su cuenta en la red social Twitter, que «el incumplimiento del Citibank con sus clientes no genera desde ningún punto de vista un incumplimiento por parte de nuestro país».

El titular del Palacio de Hacienda se refirió así a la situación generada tras una orden del juez de Nueva York Thomas Griesa, del 12 de marzo, que impide a la entidad pagar títulos que vencen a fin de mes, orden «descabellada», según tuiteó el ministro.

«La orden ha generado un problema entre el Citibank y sus clientes con quienes cumple la función de custodio de los títulos mencionados. El Citibank recurrió por voluntad propia a la justicia de EE.UU. para consultar si su sucursal argentina debía cumplir con la Ley Argentina. El incumplimiento del Citibank con sus clientes no genera desde ningún punto de vista un incumplimiento por parte de nuestro país», subrayó.

El funcionario remarcó además que «la orden dictada por el juez Griesa» tiene «limitado alcance» ya que «afecta solamente a los clientes del Citibank que poseen bonos Ley Argentina emitidos en la reestructuración de la deuda».

«Estos constituyen apenas el 3% del total de tenedores de Bonos Ley Argentina», minimizó el ministro, que abundó: «La orden (de Griesa) ha generado un problema entre el Citibank y sus clientes con quienes cumple la función de custodio de los títulos mencionados».

Según Kicillof, «el resto de las entidades financieras autorizadas a tal efecto continúan realizando sus tareas de custodios de títulos públicos normalmente».

Ayer, el Citibank propuso a Griesa no apelar la sentencia que impide el pago del 31 de marzo a cambio de obtener más plazo para abandonar la custodia de bonos de la Argentina, según reportes internacionales.

Así lo manifestó el abogado de Citibank Denis Mc Inerney durante una audiencia pedida de urgencia por la entidad y que se realizó en Manhattan.

Citibank quedó en medio de los fallos de la Justicia de los Estados Unidos que le impiden pagar los títulos argentinos y la imposibilidad de cumplir con las leyes del país y los contratos firmados con el Gobierno.

Archivado en: , , , ,

 

 

2 pensamientos en “Para Kicillof, el «incumplimiento del Citi con sus clientes no genera incumplimiento del país»”

  1. El»enanito de jardín»,con esa petulancia de los enanos,lanza y dice cualquier sandez en su creencia de omnipotencia por ser el»protegido»de la corrupta mayor.Porque hay que ser zángano para afirmar que el citi,con sede central en New York y principalísimo banco de la economía americana,va a desoir la advertencia de un juez newyorkino pasando por alto sus decisiones arriesgando a un»null case»que lo deje»off side»para siempre.Los que debieran moverse,si les interesara,son elenano y sus funcionarios y habilitar otras vias de pago.Pero como mientras tanto hay casi mil millones de U$S que siguen figurando como»reservas»,dale que va.

  2. Edgardo, Edgardo …

    Y desde cuando a la banca le puede interesar las decisiones de un Juez Municipal, sobre todo teniendo tantos alfiles y torres en lo más alto de la administración de Obama?
    Quizás les interesen más los pormenores de otros casos que manipulo Griesa como el de Michele Sindoná o de Linda Lovelace …

    Para ellos es un simple pago de multas y se acabó en casos muchísimos más graves, por eso Bill Clinton dijo si le sacamos a la banca el narcotráfico, el lavado de dinero, la ventas ilegales de armas, petróleo, diamantes, etc. básicamente tenemos que cerrar el país.

    Me parece que estas viendo demasiadas series americanas ….

Los comentarios están cerrados.