Argentina presenta un escrito clave a Thomas Griesa

En qué consiste la nueva jugada del Gobierno nacional donde se rechaza el reclamo de los "me too" por US$ 5.400 millones.

Redacción Fortuna

Argentina realizó una nueva jugada en la pelea que mantiene en los tribunales estadounidense contra los fondos buitres.

Recientemente acaba de presentar en el juzgado de Thomas Griesa un escrito en donde rechaza al reclamo de los llamados "me too", los fondos que hasta el 2 de marzo se presentaron para hacer efectiva la sentencia del magistrado, en las mismas condiciones que los fondos buitre.

El escrito sostiene que "como predijo la Argentina, ahora las compuertas se han abierto". "La demanda de la querella es clara, aumentar por US$ 5.400 millones el monto que se debe pagar previo a que cualquier bonista reestructurado pueda recibir cualquier pago de intereses", agrega la presentación realizada por el Gobierno argentino.

Vale recordar que el 2 de marzo pasado venció para los "me too" el tiempo para anotarse en el listado que confeccionó Griesa en su juzgado y que puedan sumarse a los reclamos. Se supone que los que no se presentaron quedarán fuera de cualquier alternativa de pago que avale la Justicia de los Estados Unidos.

En esta Nota