Ahora dicen que el cepo seguirá en diciembre

El economista cercano a Mauricio Macri admitió que no podrá terminar con la restricción a la compra de dólares el primer día de la Presidencia como se prometió.

Redacción Fortuna

El economista y director de M&S Consultores Carlos Melconian admitió que el líder del PRO, Mauricio Macri, no podrá terminar con la restricción a la compra de dólares el primer día de su presidencia.

"¿Vos te creés que diez meses antes vas a estar definiendo las medidas que vas a tomar el 10 de diciembre a la noche?", se preguntó el posible candidato a ministro de Economía del machismo en diálogo con Radio América.

"Lo del 11 de diciembre es un título, pero no es para que lo copien así", reconoció Melconian, uno de los economistas de referencia del PRO.

Lo dijo luego de que el jefe de Gobierno Macri anunciara su intención de eliminar el cepo cambiario al día siguiente de asumir la presidencia.

Melconian dijo que la promesa de campaña de terminar con las restricciones a la compra de dólares fue una directiva que dio "hace tiempo" a su equipo para que la trabaje. Según interpretó, los dichos del actual jefe de Gobierno respondieron a que "en radio tenés dos minutos" y necesitaba "un título" en materia económica.

Melconian aclaró que sus palabras no implican una desmentida a su líder política, sino que en realidad está "ratificando la idea global". "Que no se interprete que vamos a estar cuatro años para eliminar un cepo o reintegrarnos al mundo", pidió.