FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

27/03/2015

Reacción de la CNV ante el acuerdo del Citibank con buitres

La Comisión Nacional de Valores dispuso una suspensión amparado en que el banco violó la legislación argentina al acordar con NML.

El conflicto entre el Estado nacional y los fondos buitres se cobró hoy a una nueva víctima: el Citibank. Después del acuerdo que la firma bancaria rubricó con el fondo NML, de Paul Singer, la Comisión Nacional de Valores decidió suspender «de manera preventiva» todas las operaciones de este banco en el país.

La medida fue anunciada mediante un comunicado por el organismo conducido por Cristian Girard. «A partir de la firma de un acuerdo con fondos de inversión demandantes contra la República Argentina, en un trámite en el juzgado del juez Thomas Griesa, no actuó de acuerdo a la legislación vigente en Argentina», explicaron.

Los motivos del anuncio van en línea con las declaraciones del ministro de Economía Axel Kicillof, que entendió como «violatorio» el entendimiento entre Citibank y NML, donde Griesa autorizó a girarle pagos al fondo buitre correspondientes al vencimiento de la deuda del 31 de marzo.

El miércoles, el ministro había anticipado que consultaría el tema con la Comisión Nacional de Valores y con la Inspección General de Justicia (IGJ). Finalmente, el organismo regulador del mercado de capitales optó por suspender todas las actividades de Citibank en el país.

Archivado en: , ,

 

 

7 pensamientos en “Reacción de la CNV ante el acuerdo del Citibank con buitres”

  1. «El mayor problema del narcotráfico está en los bancos, paraísos fiscales y organismos de control, no en los carteles»
    Milton Fridman

    «En la crisis del 2008 el City salió casi indemne gracias al cash del lavado del narcotráfico»
    Paul Krugman

    Matias:

    El ejemplo para el país de empresas o inversionistas extranjeros como este no es muy feliz.

    Aquellos memoriosos recordarán a David Rockefeller abrazando a «Joe» de Hoz y alabando por entonces sus políticas económicas y financieras que generaron la monumental deuda y ruina para el país del Proceso.

    De todas maneras a un gigante enquistado en lo más alto del poder mundial como el City le dirá a Girard, Vanoli y Kici y cia.: «a tormentas como esta las espero en camiseta» con toda la razón del mundo.

    Todavía se desconoce el monto total de ayuda «no reintegrable» de la administración Bush Jr. al City, aunque algunas cifras divulgadas son escalofriantes.
    El CityGroup estaba en la primera línea de choque cuando la banca fue por la Ley Glass-Steagall de regulación bancaria de Roosevelt, (que separaba la banca de la timba de la bolsa), el 12 de noviembre de 1999 que muchos dan como uno de los motivos del descontrol financiero que llevó a la crisis del 2008.

    Muchos consideran que el City cuidaría modales con los K o con meros jueces municipales de NY cuando realmente juega en las ligas mayores, es dueño del mayor paquete accionario del FED, que es un organismo privado que se maneja como una junta de directorio y por «acciones» que les alquila la Casa Blanca y el Capitolio a los inquilinos actuales.

  2. La abogada exitosa y arquitecta egipcia bipolar ordena, el bufón de Chikillof repite como un loro y el imberbe que está al frente de la CNV actúa… Después todos los ciudadanos pagaremos los costos económicos de la decisión de la viuda!!!

  3. Así que»bestium»vanoli mando a sus guardias de korps a intervenir el citi?Mi dios,lo que le va a costar a los próximos restituir la confianza en el país.Entre la deuda que van a dejar,ayer no mas agregaron 5.000 millones y dicen que lo van a hacer casi diariamente,y el intervencionismo y discrecionalidad con que se manejan,salvo que continuemos siendo una republiqueta sinoista creo que la vamos a pasar muy mal.

  4. Edgardo, disculpe mi ignorancia pero que es una «republiqueta sinoista»?
    Republiqueta como despreciativo de república esta, pero «sinoista» no lo entiendo a que se refiere.

    Y con «restituir la confianza en el país» de que estamos hablando, de la confianza del City?

Los comentarios están cerrados.