La línea de crédito se extiende hasta 30.000 pesos. Habrá descuentos en pasajes de trenes y avión, además de indumentaria, farmacia y supermercados. Fotos Galería de fotos
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció nuevos beneficios para jubilados a través de la Tarjeta Argenta que promociona el Poder Ejecutivo Nacional.
En el acto de entrega oficial de la jubilación número 450.000, promovida por la moratoria de 2014, la jefa de Estado destacó que, "de acuerdo al Banco Mundial", Argentina es "el país que paga la jubilación más alta en dólares de toda América Latina, 442 dólares, y nos sigue Brasil, con 300 dólares".
La primera mandataria informó que la línea de crédito de la Tarjeta Argenta pasará a 30.000 pesos de máximo (antes era 20.000), con "préstamo inmediato y más fácil de obtener" y hasta el 50% del préstamo obtenible por cajero automático.
El plástico estatal pasará a tener también un 35% de descuento en viajes de media y larga distancia en Ferrocarriles Argentinos, "con ventanilla exclusiva para los jubilados”, añadió la presidenta. Luego destacó que "hacemos esto con 40 empleados públicos. No sé cuántos tendrá Mastercard o Visa, pero Argenta se hace con 40 empleados del Estado".
También se anunciaron vuelos en hasta 48 cuotas para Aerolíneas Argentinas y diversos descuentos en distintos rubros como indumentaria, farmacia y supermercados, "para que nadie se pare frente a la vidriera y se pregunte si lo puede comprar", detalló CFK.