FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

09/04/2015

Estados Unidos volvió a embestir contra la economía argentina

El Departamento de Estado ratificó las críticas al basarse en cifras del FMI aunque auguró un futuro "retorno al crecimiento".

Luego de que la subsecretaria estadounidense para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, dijera el el viernes pasado que la economía Argentina está «en muy mala forma», el Departamento de Estado de los Estados Unidos insistió en respuesta a las quejas de la Cancillería argentina que «la economía argentina se contrajo».

Según consigna Clarín, un vocero diplomático norteamericano aseguró que estaban al tanto del comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores argentino en el que se sostenía «que el colapso del capitalismo financiero se inició a mediados de 2007, cuando el mercado hipotecario de los Estados Unidos mostró una violenta contracción que empujo a la economía globalizada a la peor recesión desde La Gran Depresión de los años ’30».

Desde la oficinas de Héctor Timerman, además se había recomendado que, «antes de opinar sobre la realidad de otros países, los funcionarios de los EE.UU. deberían ocuparse y preocuparse por la realidad de millones de sus compatriotas que todavía pagan las consecuencias de la aplicación irrestricta de los preceptos del famoso Consenso de Washington»

Ante este escenario, y a días de la VII Cumbre de las Américas en Panamá, el gobierno de los Estados Unidos respondieron: «En enero, el FMI informó que la economía argentina se contrajo un estimado de 0,4% en 2014 y se espera que en 2015 se contraiga aproximadamente un 1,3%”, señaló la fuente, y resaltó así que el PBI de nuestro país no atraviesa su mejor momento.

Sin embargo, luego agregó: “Esperamos que la Argentina retorne al crecimiento económico, ya que una Argentina próspera interesa a los Estados Unidos y la comunidad internacional”.

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

5 pensamientos en “Estados Unidos volvió a embestir contra la economía argentina”

  1. Bueno, el muerto se asusta del degollado.
    Una plutocracia lobista en un gobierno parasitado por Wall Street.
    El primer deudor mundial que sigue aspirando el 70% del crédito mundial y le debe una vela a cada santo incluyendo enormes sumas a los Chinos.
    Con una deuda estimada en varias veces el PBI, si bien cuantas veces es, todavía es motivo de discusión.
    Generando casi el 30% de la firma de CO2 mundial siendo el 6% de la población del planeta y consumiendo entre el 35-40% de los recursos.
    Se estima que si todo el mundo consumiera como ellos se necesitarían unos 20 planetas Tierra.
    Se desconoce cuanto es realmente su masa monetarias, varios tramos M son secretos desde el 2008.
    Cambiaron recientemente los mecanismos de medición del PBI para disfrazar la probreza igual que acá con el IndeK.
    Basta ir a un WallMart allá para darse cuenta que ni alimentos perecederos producen. Tres de cada diez empleados perteneces al sector de comidas basura lo que da una idea de la precarización laboral.

    Alguien definió a los EE.UU. hace unos años como dos cabarets, uno en la Casa Banca y otro en el Capitolio donde los ciudadanos cada cuatro años se ponen de acuerdo para cambiar los pianistas.

  2. » Una Argentina próspera interesa a los Estados Unidos y la comunidad internacional… Para que podamos seguir robando!

  3. «Visite los EE.UU. antes de los EE.UU. lo invada a uds.»

    Bueno mientras sean embestidas verbales no es para tanto, podría ser peor, mandar drones, alguna Task Force, enviar a los aviones de la CIA y sus vuelos secretos a llevarse al limbo jurídico de Guantánamo a personas molestas, «bombardeos humanitarios», algunos operativos de sus SEALs, ….

  4. Carlos:

    No les des ideas …

    Mirá que por incidentes mucho menores que los del CityGroup se cansaron de invadir países en centroamérica para proteger sus empresas emblemáticas de entonces como la United Fruit.

    Por eso cuando hace menos de un mes Psaki la vocera de Obama aclaró que EE.UU. nunca habían apoyado un golpe de Estado los periodistas se revocaban por el piso de las risas …
    Luego aclaró que lo de «Ucrania era antiguo», que cuando hablan de «nunca» se refieren temporalmente a un año o dos como mucho.

Los comentarios están cerrados.