FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

10/05/2015

Kicillof sugirió que las paritarias sigan a «la inflación desacelerada»

El ministro de Economía pidió "razonabilidad" a la hora de las negociaciones. Porqué cree que los acuerdos deberían ser bajos.

El ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, destacó este domingo que las paritarias «se discuten libremente sin la presión que es el desempleo masivo o el riesgo de perder el trabajo». «La posición del gobierno es que las paritarias son libres«, remarcó en diálogo con radio América pero, resaltó, «podemos dar nuestro punto de vista».

Sin embargo, remarcó que deberían ser bajos debido a la «desaceleración de la inflación«.

En diálogo con radio América, señaló que «la cuestión de las paritarias de este año tiene que ver con la situacíón económica del país». Y agregó: «En enero del año pasado había una controversia muy fuerte sobre la cuestión cambiaria. Había un bombardeo donde decían que iba a haber una inflación de 40, 50%. Finalmente eso no ocurrió y se cerró una paritaria del 30 por ciento en promedio».

«Si se reduce la aceleración de la inflación, debería haber acuerdos paritarios más bajos. Es algo de sentido común. Igual, las paritarias son libres. Eso no quiere decir ponerle un techo», subrayó.

Asimismo, Kicillof insistió en que las paritarias que se realizan en el país «son libres» a pesar de las denuncias de presiones por parte del gobierno que realizaron distintos gremios esta semana.

En ese marco, analizó que «los sindicatos que parecen estar pidiendo acuerdos paritarios mas altos lo están haciendo en un tono más razonable que el año pasado».

10-5-2015

Archivado en: , , ,

 

 

7 pensamientos en “Kicillof sugirió que las paritarias sigan a «la inflación desacelerada»”

  1. Antes de hablar de lo que merecen o no los trabajadores. . . deberías arreglar todo el estropicio que has echo desde que tomaste el cargo. Hace mucho que no se veía tanta incompetencia e ineptitud.

  2. «sin la presión que es el desempleo masivo»

    Claro, porque un tercio del empleo actual es público y mayormente improductivo, (porque estamos frente a un Estado ausente en Seguridad, Educación y Salud) y que debe sostener el resto a costa de una presión fiscal que es la mayor del mundo.

  3. Todo por culpa directa de los ejercitos que conducen los gremialistas de nuestro querido pais, a los que por detras de los trabajadores viven en contubernio con los gobiernos, tan miserables , canallas y traidores como ellos, que operan con el » Modelo » y son los voceros macabros como el caso del hipocrita Anibal Fernandez , que la va de canchero y menoscaba al Dr Fayt, socarronamente le desea que se muera lo mas rapido posible, cumpliendo seguramente ordenes de quien se cree con el derecho de
    poder enfrentar al otro poder ( el judicial ) en el manotazo cuasi desesperado y cagandose en la Democracia que limita a cada uno de los poderes sobre otros para vulnerarlos con idea de eternizarse en el poder.y mantener a la banda de delincuentes que solo sirven para el choreo y aplaudir. Se ha creado una monstruosa concentración de dominio, que anula el sistema republicano, haciendo desaparecer la división de los poderes. Régimen totalitario que intenta perturbar la mente y los sentimientos de los niños.

Los comentarios están cerrados.