Kicillof sugirió que las paritarias sigan a "la inflación desacelerada"

El ministro de Economía pidió "razonabilidad" a la hora de las negociaciones. Porqué cree que los acuerdos deberían ser bajos.

Redacción Fortuna

El ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, destacó este domingo que las paritarias "se discuten libremente sin la presión que es el desempleo masivo o el riesgo de perder el trabajo". "La posición del gobierno es que las paritarias son libres", remarcó en diálogo con radio América pero, resaltó, "podemos dar nuestro punto de vista".

Sin embargo, remarcó que deberían ser bajos debido a la "desaceleración de la inflación".

En diálogo con radio América, señaló que "la cuestión de las paritarias de este año tiene que ver con la situacíón económica del país". Y agregó: "En enero del año pasado había una controversia muy fuerte sobre la cuestión cambiaria. Había un bombardeo donde decían que iba a haber una inflación de 40, 50%. Finalmente eso no ocurrió y se cerró una paritaria del 30 por ciento en promedio".

"Si se reduce la aceleración de la inflación, debería haber acuerdos paritarios más bajos. Es algo de sentido común. Igual, las paritarias son libres. Eso no quiere decir ponerle un techo", subrayó.

Asimismo, Kicillof insistió en que las paritarias que se realizan en el país "son libres" a pesar de las denuncias de presiones por parte del gobierno que realizaron distintos gremios esta semana.

En ese marco, analizó que "los sindicatos que parecen estar pidiendo acuerdos paritarios mas altos lo están haciendo en un tono más razonable que el año pasado".

10-5-2015