FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

13/05/2015

Gobierno le pega a Obama por designar ‘lobbista’ buitre

El canciller Héctor Timerman envió una misiva porque se nombró a Robert Rabben, director ejecutivo de la American Task Force Argentina, como miembro del Directorio de My Brother's Keeper Alliance.

El Gobierno expresó su “preocupación” y cuestionó a la administración de Barack Obama por haber designado a un “lobbista” de los fondos buitre en el directorio de una ONG a cargo de una iniciativa de la Casa Blanca que ofrece ayuda a jóvenes en condición vulnerable.

Lo hizo a través de una nota que remitió el canciller Héctor Timerman al secretario de Estado norteamericano, John Kerry, fechada ayer y difundida esta mañana por el Palacio San Martín.

En la misiva, Timerman expresó la “preocupación” de la Argentina “por el hecho de que el señor Robert Rabben, director ejecutivo de la American Task Force Argentina (AFTA), y quien lidera sus acciones de lobby en el Congreso de los Estados Unidos atacando y difamando a mi país, haya sido incorporado como miembro del Directorio de ‘My Brother’s Keeper Alliance‘”.

“La iniciativa es a todas luces noble y de gran importancia. El presidente Obama ha sido muy claro al respecto. Precisamente, por ese motivo, no resulta admisible que se permita la utilización de la misma, con fines espurios, por parte de quienes pretenden enmascarar su imagen y ocultar así la defensa de intereses perversos como los de aquellos que abusan de los pueblos especulando con las reestructuraciones de deuda soberana”, agregó la nota.

Según Timerman, “el señor Rabben ha instrumentado en nombre de AFTA una campaña difamatoria e injuriosa de proporciones inauditas contra el pueblo y las más altas autoridades de mi país. Su objetivo ha sido, y continúa siendo, el de acosar a la Argentina en beneficio de un puñado de fondos buitre que pretenden obtener ganancias exorbitantes en detrimento, no sólo del pueblo argentino, sino de la enorme mayoría de los acreedores de mi país, muchos de ellos estadounidenses”.

“En la actualidad, como resultado a las acciones extorsivas de dichos fondos, los acreedores de Argentina se encuentran imposibilitados de cobrar los pagos realizados por mi país“, se quejó el titular del Palacio San Martín.

Tras enfatizar que “la agresividad y bajeza moral empleados por estos fondos constituyen un modus operandi inaceptable para la comunidad internacional”, Timerman señaló que “no se puede combatir la injusticia y la desigualdad asociándose con quienes la fomentan”.

Ayer, la presidenta Cristina Fernández aseguró que el Gobierno quiere pagarle a los holdouts, “pero no a tasas usurarias”.
Al hablar en la Casa Rosada, la Presidenta aseguró que la voluntad es pagarles “a todos, a los poquitos que nos restan arreglar, apenas un 7 coma y pico por ciento, pero queremos pagarles en condiciones justas, equitativas e igualitarias, como lo hicimos también con los que confiaron en nosotros en el canje de 2005 y de 2010”.

El viernes pasado, la ATFA publicó una nueva solicitada, esta vez para señalar que “Argentina podría negociar un acuerdo hoy mismo, sin afectar sus reservas de manera significativa“. “Los acreedores han declarado públicamente que estarían dispuestos a aceptar nuevos bonos como parte de un acuerdo sin efectivo y que negociarían sin precondiciones”, recordó la ATFA, al tiempo que criticó la tasa de casi 9 % que convalidó el Ministerio de Economía para los BONAR 24.

Archivado en: , , , ,

 

 

2 pensamientos en “Gobierno le pega a Obama por designar ‘lobbista’ buitre”

  1. El mundo del revés …

    “American Task Force Argentina” o (AFTA) en el país que no sólo mayor deuda mundial posee, si no además que:

    1) La relación de la deuda real con el PBI es exorbitante.
    2) Absorbe el 70% del crédito anual disponible generando una burbuja mayor día a día.
    3) No hay signos de reactivación económica.
    4) Desde el 2008 se ha exponenciado la cantidad de personas debajo de la línea de la pobreza y sobre todo la cantidad de menores bajo subsidios que ya pasó de los 16 milllones.
    La cantidad que sobrevive con planes alimentarios supera el 38% de la población lo que da una idea de la enorme “deuda interna”.
    5) El crecimiento de la desigualdad social alarmante se ve reflejada a diario en estallidos represivos sobre minorías raciales.
    6) En 1971 EE.UU. borró con el codo los acuerdos internacionales de postguerra de Bretton Woods produciendo el mayor default de la historia.
    7) El sistema productivo ha desaparecido progresivamente pasando a ser un importador neto de bienes en especial de China que es el principal tenedor de divisas y bonos del tesoro quedando una economía de servicios y cada vez más precarizada de puestos tipo McDonald’s.
    Tres de cada diez empleos pertenecen al rubro gastronómico de comidas rápidas.
    8) La crisis del 2008 cuyos efectos todavía persisten por todo el mundo globalizado es de genuino origen norteamericano.
    9) Siendo el 6% de la población mundial consumen alrededor del 35% de los recursos mundiales y sin embargo poseen una cantidad creciente de pobres, lo que contrasta aun más las desigualdades.
    10) Generan casi el 28% de los gases de efecto invernadero que aceleran el calentamiento global.
    11) Consumen alrededor del 35% de la producción mundial de drogas.
    12) Sin embargo poseen casi 2/3 del gasto total mundial en armas bajo el eufemismo de “gastos de defensa”.

    Alguien en su sano juicio puede tragarse el dibujo de una calificación “AA+” o que EE.UU. está en condiciones de pagar su astronómica deuda?

    Y esta gente reclama a otros el pago de deudas?

  2. Yo te lo presento está en vos creer o no. Negocio Sin Riesgos (tu capital e intereses asegurados por compañía Británica, contrato operacional certificado por notario con la empresa de EEUU y tu dinero en banco Suizo + tarjeta de débito Visa sin costo). Rendimiento hasta 15% mensual en dólares. Hasta el 4/6 podés ingresar y así triplicar tu aporte. Infórmate en: http://negocioconproteccion.blogspot.com.ar

Los comentarios están cerrados.