Fondos buitre buscan bloquear el pago de los Bonar 2024

NML Capital y Aurelius hicieron una presentación ante el juez estadounidense Thomas Griesa.

Redacción Fortuna

Dos grupos de holdouts le solicitaron al juez estadounidense Thomas Griesa que extienda el bloqueo a la reciente emisión de Bonar 24 para impedir a la Argentina realizar pagos de su deuda.

Se trata del fondo Aurelius Capital Management y NML Capital quienes presentaron una serie de mociones bajo el planteo de que esa colocación debe ser considerada deuda externa y por ende aplicable de la cláusula pari passu que motivó los fallos que los favorecen.

En concreto solicitaron a Griesa considerar como "deuda externa", pasible de embargo, a los bonos emitidos bajo ley local. De lograrlo, podrían bloquear el principal pago del año.

Con la emisión del BONAR 24 en dólares con legislación argentina, el Gobierno nacional captó a fines de abril US$ 1.415 millones del mercado doméstico. Un día después los holdouts se presentaron ante Griesa y consiguieron que el magistrado les reconozca derechos para averiguar cómo fue realizada la colocación.

"Argentina distribuyó en el mundo una invitación a suscribir los bonos Bonar 2024, y los bonos Bonar 2024 fueron luego transados en Europa y Estados Unidos por el Deutsche Bank y otros bancos internacionales y comprado por inversores casi exclusivamente fuera de Argentina", afirmaron los holdouts.

En esta Nota