FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

20/05/2015

Gobierno logró destrabar paritarias de cuatro gremios

Metalúrgicos, construcción, comercio y los estatales de UPCN acordaron aumentos que rondan el 27 por ciento en dos pagos.
Los representantes sindicales y empresarios mantuvieron una reunión en el Palacio de Hacienda con los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Trabajo, Carlos Tomada.

El Gobierno nacional consiguió acordar las paritarias con cuatro gremios clave: la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

En líneas generales, los acuerdos consisten en aumentos de 27 por ciento en dos pagos, aunque en algunos casos se añadieron sumas fijas (Comercio) y en otros la eliminación de una categoría laboral (metalúrgicos), que implicaría un aumento porcentual mayor para los de menores ingresos.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará hoy el acto de firma de estos acuerdos paritarios. De esta forma, la UOM, conducida por el oficialista Antonio Caló, levantaría el paro de 36 horas anunciado para el jueves y viernes próximos.

A través de un comunicado, Economía expuso: «Empleadores y trabajadores coincidieron en destacar que la desaceleración de la inflación fue uno de los elementos centrales que permitió la concreción de los acuerdos celebrados».  Afirmación que se contradice con las declaraciones realizadas en los últimos días por varios sindicalistas, quienes advirtieron sobre la existencia de un «techo» oficialmente no admitido que, precisamente, coincide con el 27 por ciento finalmente aceptado por los cuatro gremios.

En el marco de las negociaciones, hubo dificultades en el sector metalúrgico, debido a la cantidad de cámaras empresarias que integran la paritaria, al punto que solamente la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA) fue la que cerró ayer a la noche el acuerdo con la UOM.  El resto aún deben consultar con sus entidades afiliadas, aunque se prevé que a la tarde se sumarán a la firma del acuerdo.

Comercio acordó un aumento del 27 por ciento, compuesto por dos pagos no acumulativos de 17 por ciento retroactivo a abril y 10 por ciento en noviembre, más dos sumas fijas de 1.524 pesos cada una en julio y setiembre.

En cuanto a la paritaria metalúrgica, el incremento será de un 27,8 por ciento, también con un 17 por ciento retroactivo a abril, en tanto que el 10 por ciento restante se pagará en julio. En este caso, se eliminará la categoría de «operario», de modo tal que los que revisten en ella pasen a la superior y así llegarán al piso de 8.500 pesos reclamado por Caló. Además, se crea una nueva categoría «inicial» por seis meses, tras los cuales se pasará al escalafón general.

La oficialista UOCRA, que dirige Gerardo Martínez pactó un 27,4 por ciento, en dos cuotas del 17,4 por ciento en abril y del 10 por ciento en julio.  La UPCN, que conduce Andrés Rodríguez, acordó la misma cifra también en dos tramos: un 17,4 por ciento en junio y un 10 por ciento en agosto.

Archivado en: , , , , ,

 

 

8 pensamientos en “Gobierno logró destrabar paritarias de cuatro gremios”

  1. una miseria y en dos pagos, sumado a la perdida del 6% de año pasado, se pierde un poder adquisitivo cercano al 14%, TRAIDORES MAL NACIDOS

  2. Miserables, canallas y traidores, se dejan amedrentar por un gobierno que demuestra ser
    autista a los reclamos de los trabajadores y los jubilados, a quienes para
    el regimen y a la Viuda, no les pertenece la inclusion, solo el sufrimiento mas cruel.

  3. Hay que identificarlos… Hay que destruirlos.
    La causa del pueblo exige nada más que hombres del pueblo que trabajan para el pueblo, no para ellos.
    En esto se distinguen los ambiciosos; en que trabajan para ellos; nada más que para ellos.
    Nunca buscan la felicidad del pueblo; siempre buscan más bien su propia vanidad y enriquecerse pronto.
    El dinero, el poder y los honores son las tres grandes “causas” los tres “ideales” de todos los ambiciosos.
    No he conocido ningún ambicioso que no buscase alguna de estas tres cosas…
    O las tres al mismo tiempo.
    Los pueblos deben cuidar a los hombres que eligen para hacer sus destinos…
    Y deben rechazarlos y destruirlos cuando los vean sedientos de riqueza, de poder o de honores.
    La sed de riquezas es fácil de ver.
    Es lo primero que aparece a la vista de todos.
    Sobre todo a los dirigentes sindicales hay que cuidarlos mucho.
    Se marean también ellos y no hay que olvidar que cuando un político se deja dominar por la ambición es nada más que un ambicioso; pero cuando un dirigente sindical se entrega al deseo de dinero, de poder o de honores, es un traidor y merece ser castigado como un traidor.
    El poder y los honores seducen también intensamente a los hombres y los hacen ambiciosos…
    Empiezan a trabajar para ellos y se olvidan del pueblo.
    Esta es la única manera de identificarlos… y el pueblo tiene que conocerlos y destruirlos.
    Solamente así, los pueblos serán libres… porque todo ambicioso es un prepotente capaz de convertirse en un tirano.
    ¡Hay que cuidarse de ellos como del diablo!

    EVA PERÓN

  4. O sea, nada novedoso. Los obsecuentes, felpudos y traidores de siempre para la clase trabajadora, VOLVIERON A BAJARSE LOS PANTALONES

  5. Total los gremialistas ganan fortunas con los «negocios» de las obras sociales mientras los «representados» pierden contra la inflación!!! Todos los de las fotos son unos delinkuentes…

Los comentarios están cerrados.