FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

20/05/2015

Los Moyano vs. los gremios oficialistas por el 27%

Facundo acusó a la Casa Rosada de buscar "un ajuste". Pablo calificó de "ridículo" y "lamentable" el aumento y advirtió que Camioneros "no va a firmar por menos del 33 por ciento".

Ayer a la noche la UOM, UPCN y los sectores del comercio y de la construcción, acordaron con el Gobierno nacional aumentos salariales que rondan el 27 por ciento en dos pagos. Facundo y Pablo Moyano salieron al cruce de los gremios al considerar que esa suba es «ridícula».

El diputado massista y líder sindical Facundo Moyano apuntó contra la Casa Rosada: «Más allá de que muchos cuando pronunciás esta palabra (ajuste) se asustan y dicen: ‘pero no, cómo puede ser, el ajuste fue en los ’90 (con el menemismo) o con (Fernando) De la Rúa en 2001 cuando decretó la baja salarial de jubilados estatales’, bueno ése fue un ajuste por otro mecanismo, acá se está dando un ajuste mediante el mecanismo de la inflación y las paritarias a la baja«, deploró.

Asimismo, replicó los dichos ministro de Economía, Axel Kicillof, al afirmar que «se puede estar mejor» con otro gobierno a partir de diciembre de 2015.  En declaraciones a radio Mitre, el secretario general del sindicato de trabajadores de peajes alertó que mientras desde el kirchnerismo «dicen que ‘los trabajadores en los ’90 estaban peor’, acá se la siguen llevando con pala sectores que, en la retórica, son enemigos del modelo».

Por su parte, el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, calificó de «ridículo» y «lamentable» el aumento salarial de 27 por ciento acordado entre gremios oficialistas y el Gobierno, por lo cual vaticinó que «la gran mayoría» de trabajadores va a «apoyar» el paro nacional del próximo 9 de junio.

«Después dicen que no hay techo salarial, acá le han puesto techo, ventana y puerta estos muchachos, porque este número se venía manejando desde hace tiempo: primero era 24 por ciento, después 26. Lograron un punto nada más, es ridículo para los trabajadores», enfatizó Moyano.

«Mientras los dirigentes van a aplaudir permanentemente los discursos de la Presidenta y no se adhirieron al último paro, sus trabajadores se adhirieron masivamente, y este 9 de junio pasará lo mismo», pronosticó en conversación con la radio Con Vos. Y agregó: «Camioneros no va a firmar por menos del 33 por ciento que firmó el año pasado«.

Según Moyano, los sindicalistas cercanos al Gobierno que firman este acuerdo es porque están «presionados» o «por ahí tendrán algunas prebendas».

Archivado en: ,

 

 

2 pensamientos en “Los Moyano vs. los gremios oficialistas por el 27%”

  1. Hay que identificarlos… Hay que destruirlos.
    La causa del pueblo exige nada más que hombres del pueblo que trabajan para el pueblo, no para ellos.
    En esto se distinguen los ambiciosos; en que trabajan para ellos; nada más que para ellos.
    Nunca buscan la felicidad del pueblo; siempre buscan más bien su propia vanidad y enriquecerse pronto.
    El dinero, el poder y los honores son las tres grandes “causas” los tres “ideales” de todos los ambiciosos.
    No he conocido ningún ambicioso que no buscase alguna de estas tres cosas…
    O las tres al mismo tiempo.
    Los pueblos deben cuidar a los hombres que eligen para hacer sus destinos…
    Y deben rechazarlos y destruirlos cuando los vean sedientos de riqueza, de poder o de honores.
    La sed de riquezas es fácil de ver.
    Es lo primero que aparece a la vista de todos.
    Sobre todo a los dirigentes sindicales hay que cuidarlos mucho.
    Se marean también ellos y no hay que olvidar que cuando un político se deja dominar por la ambición es nada más que un ambicioso; pero cuando un dirigente sindical se entrega al deseo de dinero, de poder o de honores, es un traidor y merece ser castigado como un traidor.
    El poder y los honores seducen también intensamente a los hombres y los hacen ambiciosos…
    Empiezan a trabajar para ellos y se olvidan del pueblo.
    Esta es la única manera de identificarlos… y el pueblo tiene que conocerlos y destruirlos.
    Solamente así, los pueblos serán libres… porque todo ambicioso es un prepotente capaz de convertirse en un tirano.
    ¡Hay que cuidarse de ellos como del diablo!

    EVA PERÓN

  2. En usted está creer o no creer, yo se los presento, éste Negocio es Sin Riesgo (tu capital e intereses asegurados por compañía Británica, contrato operacional certificado por notario con la empresa de EEUU y tu dinero en banco Suizo + tarjeta de débito Visa sin costo).
    Infórmate en: http://negocioconproteccion.blogspot.com.ar
    Empresa pública en EEUU (cotiza en bolsa). Rendimiento hasta 15% mensual en dólares. Nuevos miembros pueden ingresar hasta el 3 de junio, además de gozar de todos los beneficios de ser miembros, podrán convertir sus aportes en acciones preferenciales a valor de salida al mercado de $ 15,06, pudiendo en 30 días triplicar su valor a más de $ 50 y obtener dividendos de hasta el 15% mensual con el nuevo monto.

Los comentarios están cerrados.