Echegaray: “La AFIP busca cobrar, después no nos importa si los empresarios van presos"

El titular del organismo tributario defendió la denuncia penal por evasión contra los empresarios argentinos vinculados al escándalo en la FIFA.

Redacción Fortuna

Ricardo Echegaray defendió la denuncia penal por evasión contra los empresarios argentinos vinculados al escándalo en la FIFA. El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) argumentó que, para ese organismo, “lo primero es recaudar ese dinero que jamás se declaró, después que vayan presos”.

Así se refirió el funcionario argentino al titular de Torneos y Competencias, Alejandro Burzaco, y a Hugo y Mariano Jinkis, de la empresa Full Play, acusados de los presuntos delitos de evasión tributaria, asociación ilícita fiscal y lavado de dinero. La denuncia de recayó en el Juzgado Penal Tributario Nº 2, a cargo de Diego García Berro y el organismo fiscal solicitó "que la Justicia embargue los bienes de los contribuyentes investigados".

En una conferencia de prensa en París, a donde viajó para participar de la Reunión del Comité de Asuntos Fiscales de la OCDE, el funcionario argentino precisó que "los norteamericanos los acusan de sobornos y lavado de dinero, mientras que en la Argentina los acusamos de evasión impositiva, asociación ilícita fiscal y lavado de dinero".

"A nosotros lo que nos importa es que se ejecute el acuerdo firmado para transparentar las operaciones de compraventa y acceso al Registro de Transferencia de Jugadores (TMS)", completó el titular de AFIP.

Durante la conferencia de prensa varios periodistas mencionaron que la prensa británica acusa al HSBC de haber realizado “millones de transacciones sospechosas con la FIFA” y que, incluso, esta información estaría entre los documentos presentados en la Justicia de los Estados Unidos. Al respecto, el funcionario argentino aseguró que la AFIP recibe toda la información que se maneja, ya sea de la justicia americana, de la FIFA, de Inglaterra, de Suiza o el país que sea.

En esta Nota