La venta de autos sigue en picada y ya acumula 17 meses en rojo

El patentamiento de nuevos vehículos descendió un 16,5% en mayo. La actividad mostró un descenso de 9% con respecto al mes de abril. La preocupación del sector.

Redacción Fortuna

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de vehículos patentados durante mayo de este año ascendió a 47.261 vehículos, lo que muestra un descenso del 9% en la comparación contra abril de este año en el que se habían patentado 52.278 unidades.

El acumulado de los cinco meses transcurridos del año arrojó una cifra de 258.419 unidades, un descenso del 21% en la comparación contra el acumulado del año pasado en el que se habían patentados 329.366 vehículos hasta esta fecha.

Abel Bomrad, Presidente de ACARA sostuvo al respecto: “En el mercado se observa una caída, acorde con  la tendencia de los últimos meses”.

De esta manera, se acentúa la caída del sector y ya se registran 17 meses en rojo. El quinto período de 2015 también deja al descubierto una aceleración en el descenso de ventas.

En tanto, el Volkswagen GOL continúa liderando el top ten de los autos más vendidos con 2.488 unidades, seguido de cerca por el Fiat Palio.

En esta Nota